honor 6 plus 01

La compañí­a china Huawei acaba de dar a conocer a un nuevo equipo de alta gama para el catálogo de su segunda firma Honor. Se trata del Honor 6+, un dispositivo de altura que renueva el buque insignia que hasta ahora se habí­a escondido bajo el nombre de Huawei Honor 6. Se trata, como podrás ver en su ficha técnica, de un smartphone de alta gama, dotado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD. En el interior del equipo nos encontramos con un procesador de ocho núcleos, capaz de rendir al máximo (incluso con aplicaciones complejas), dos cámaras en la parte trasera y una en la frontal, sorprendentemente de 8 megapí­xeles, además de una baterí­a de una excelente capacidad: 3.600 miliamperios que nos servirán para disfrutar de más de una jornada a pleno rendimiento. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Honor 6+.

honor 6 plus 02

Diseño y pantalla

El nuevo Honor 6+ presenta mejoras importantes con respecto a su antecesor. Estamos ante un dispositivo más grande, porque la pantalla también lo es. En este caso, tenemos que hablar de unas dimensiones de 150,4 x 57,5 x 7,5 milí­metros y un peso que alcanza los 165 gramos, con la baterí­a incluida. Si nos fijamos en el diseño externo veremos que el teléfono está fabricado con una serie de materiales que le dan un toque de distinción: nos referimos, lógicamente, al marco metálico y a la cobertura de cristal de la parte posterior, con un tacto delicado y una sensación de dispositivo de alta gama, detalle que gustará a los usuarios que van en busca de un terminal bueno, pero también bonito.

La pantalla es, como ocurre con todos los smartphones, su elemento central. En este caso, tenemos que hablar de una pantalla de 5,5 pulgadas (en diagonal) que nos ofrecerá una experiencia óptima, también a la hora de reproducción contenidos multimedia en alta definición. Y es que el equipo dispone de una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles FullHD. El panel en cuestión funciona a través de la tecnologí­a JDI Nega-LC, preparada para ofrecer un buen ángulo de visión, un brillo correcto y unas imágenes mucho más definidas y ní­tidas.

Cámara y multimedia

Si solo pudiéramos destacar un solo elemento de este Honor 6+ ese serí­a, sin duda, el sistema de la cámara fotográfica. Para la ocasión, la firma ha decidido integrar hasta tres cámaras en un mismo dispositivo. Tal como lo lees. Las dos cámaras principales se encuentran ubicadas en la parte trasera del teléfono: dos sensores de 8 megapí­xeles que nos ayudarán a conseguir resultados superiores, tanto a la hora de mejorar la profundidad como en el momento de conseguir los mismos efectos que podrí­a proporcionarnos una cámara réflex. Con todo, parece que junto al Flash LED, obtendremos mejores resultados en entornos poco iluminados o incluso de noche. ¿Y qué hay sobre la tercera cámara? Pues bien, como puedes imaginarte, esta se encuentra ubicada en la parte frontal del teléfono. Tiene un sensor de 8 megapí­xeles, muy hábil para la captura de selfies y videollamadas, con la posibilidad de conseguir ví­deos en una calidad FullHD.

En el apartado multimedia, el Honor 6+ se porta bien a la hora de reproducir contenidos multimedia en los principales formatos: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. El dispositivo también incluye una Radio por Internet y capacidad para conectarse a servicios como Spotify o YouTube de reproducción de contenidos en streaming.

honor 6 plus 03

Potencia y memoria

Y ahora viajemos al interior de este teléfono, porque el Honor 6+ también se encuentra muy bien equipado. El procesador elegido para la ocasión es un chip desarrollado por la propia Huawei. Se trata de un Kirin 925 con arquitectura de ocho núcleos, que nos permitirá disfrutar de una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. La pieza puede combinar su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM. Esto dará al equipo la posibilidad de rendir al máximo, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas, como programas o videojuegos con un nivel más alto de complejidad. Junto con esta pieza, encontraremos un chip gráfico GPU Mali T628MP4.

En cuanto a la memoria interna, podemos decir que estamos ante una capacidad media, de 16 GB, que el usuario podrá aprovechar para guardar todo tipo de contenidos y aplicaciones. Si no resultara suficiente, siempre existirá la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Ya hemos visto que el Honor 6+ se lleva una buena nota en casi todos los apartados. No podemos decir lo mismo cuando hablamos de sistema operativo. Y es que el nuevo dispositivo no es capaz, de momento, de correr a través de Android 5.0 Lollipop. La versión que encontraremos instalada en este terminal es la correspondiente a Android 4.4.4 KitKat. Esperemos que sea actualizada más adelante. Todo se verá. De momento, podemos indicar que el dispositivo incluye gran parte de las aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google instaladas de serie. Son las siguientes: Google Search, Google Now, Google Maps con Navigation, YouTube, Hangouts o Google Drive. Así­ mismo, los usuarios podrán conectarse directamente a Google Play para descargar todo tipo de contenidos y aplicaciones complementarias como WhatsApp, Facebook, Twitter o LinkedIN, entre miles y miles de propuestas.

 

honor 6 plus 04

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, este Honor 6+ sí­ destaca positivamente en el apartado de la conectividad. Esto es así­ porque guarda compatibilidad con redes 4G/LTE, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una descarga de datos y una navegación mucho más ágiles. También se lleva bien con redes 3G, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC y A-GPS, una herramienta de lo más útil a la hora de activar la navegación en carretera o de utilizar ciertas aplicaciones que requieren de los servicios de geoposicionamiento. En cuanto a las conexiones fí­sicas, debemos indicar que el Honor 6+ dispone de lo básico: una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD. Por otra parte, el Honor 6+ ofrece un par de ranuras para tarjetas SIM para llevar hasta dos lí­neas en un mismo equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo Honor 6+ está muy bien dotado en el apartado de la autonomí­a. Tanto es así­ que lleva instalada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.100 miliamperios, apta para ofrecer una duración de al menos una jornada a pleno rendimiento o incluso más. Todo dependerá de las funciones que mantengamos activas y de múltiples factores externos como el estado de la red, la conectividad, el estado de la baterí­a o la temperatura.

No hay datos todaví­a sobre su disponibilidad. Sin embargo, Honor ha anunciado que el teléfono podrí­a comercializarse en algún momento de esta primavera, lo que nos hace pensar en un despliegue durante las próximas semanas. Sobre el precio tampoco hay nada escrito. Es muy probable que se dé a conocer en ví­speras de la comercialización.

honor 6 plus 06

 

Honor 6+

Marca Honor
Modelo Honor 6+

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 150.4 x 75.7 x 7.5 milí­metros
Peso 165 gramos
Colores Negro / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Dos cámaras de 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Geoetiquetado
Enfoque rápido
Modo HDR
Fotos panorámicas
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Interfaz EmotionUI

Potencia procesador

Procesador CPU Kirin 925 ocho núcleos a 1,8 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali T628MP4
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE / HSPA
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Primavera 2015
Web del fabricante Honor

 

Precio – euros

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,