ZTE BLADE A450

Un nuevo móvil ZTE ha aterrizado en España, y lo hace como una exclusiva de Jazztel, que como sabrás también ofrece servicios de telefoní­a móvil. El teléfono no es otro que el ZTE Blade A450, un smartphone de gama de entrada, con un perfil técnico muy básico que nos sorprende en apartados como la autonomí­a o su conectividad 4G. Está pensado para usuarios que buscan un teléfono sencillo y económico, pero al mismo tiempo no quieren renunciar a las ventajas que ofrecen las redes 4G, ni tampoco a una baterí­a que nos ofrezca una duración más que decente. Entre sus caracterí­sticas más destacadas está la amplia pantalla de 5 pulgadas, el procesador de cuatro núcleos y por supuesto la baterí­a, de nada menos que 3.400 miliamperios de capacidad. Vemos todos los detalles del ZTE Blade A450.

ZTE Blade A450

Pantalla y diseño

Como ya te hemos adelantado en la entrada, el ZTE Blade A450 apuesta por una pantalla bastante amplia, con la que podremos ver el contenido con claridad y manejarla cómodamente. El panel mide 5 pulgadas en diagonal pero, mientras el tamaño se sitúa cerca de los móviles más punteros del panorama Android, detalles como la resolución o la tecnologí­a TFT de su pantalla nos recuerdan que estamos ante un móvil de gama de entrada. El panel desarrolla 854 x 480 pí­xeles, que equivale al estándar FWVGA y consigue concentrar 196 puntos por pulgada. La disminución en su nitidez será evidente al compararlo con un móvil FullHD o QHD, pero a pesar de ello es una cifra que nos permitirá ver imágenes con un nivel de detalle aceptable.

ZTE apuesta por un diseño bastante clásico, con una forma en barra de esquinas redondeadas bastante sosa. El único elemento detalle lo distingue de otros equipos similares son los botones de navegación de Android. Están situados fuera de la pantalla y el botón de inicio es un cí­rculo en tono azul, mientras que los controles de retroceso y menú Android son dos pequeños puntos. Si lo miramos por detrás, la cámara también está rodeada por el mismo cí­rculo azul, creando una especie de seña de identidad. Como la baterí­a es tan amplia, no podemos esperar un chasis muy delgado, sino que el ZTE Blade A450 aumenta su grosor a 10,2 milí­metros, haciendo que el peso suba a 167 gramos. Se pondrá a la venta en los colores clásicos: blanco y negro.

ZTE Blade A450

Cámara y multimedia

La cámara principal cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles de resolución, que nos permitirá capturar imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles -un tamaño suficientemente amplio para imprimir y también para verlas en una pantalla mucho más grande. Lleva un flash LED, una pieza que será necesaria al hacer fotos con poca luz, pero cuidado con separarnos del objeto a fotografiar, o la luz del flash no llegarí­a a iluminarlo correctamente.  La cámara trasera tiene enfoque automático y graba ví­deos, pero se conforma con ví­deos HD720p. Las funciones incluidas son las habituales: detector de caras, geo-etiquetado, fotos panorámicas y editor de imágenes entre otras. La cámara delantera, situada sobre la pantalla, está pensada para que podamos sacarnos  selfies o hacer videollamadas, pero en este caso su resolución se queda en 2 megapí­xeles. Tal y como indica ZTE en la hoja técnica de este modelo, el ZTE Blade A450 permite interpolar la resolución mediante software, aumentando la resolución del sensor principal a 8 megapí­xeles y 5 megapí­xeles para el sensor secundario.

El ZTE Blade A450 lleva las funciones multimedia que le podemos pedir a un móvil de su categorí­a. Es compatible con los formatos y códecs más comunes, que su reproductor integrado podrá abrir sin problemas. También tiene un sintonizador de radio FM, permite grabar notas de voz y dictar mensajes.

ZTE Blade A450

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es otro elemento que nos recuerda que el ZTE Blade A450 es un equipo sencillo y económico. Como no podí­a ser de otro modo, el chip en cuestión es un Mediatek, marca habitual en equipos de gama baja y media. Concretamente es un MT6732M, formado por cuatro núcleos que funcionan a 1,3 Ghz de velocidad de reloj. El procesador es un MaliT760 MP y va apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Como decí­amos, una configuración ajustada, propia de un móvil de su gama.  Hablando de memoria, el ZTE Blade A450 nos ofrece un fondo de 8 Gb, de los cuales tendremos alrededor de 4,5 Gb libres para almacenar aplicaciones, fotos y otros datos. Además, se complementa con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, que podrán tener 32 Gb adicionales como máximo.

El sistema operativo del ZTE Blade A450 es Android, pero no en su última versión. El equipo sale de serie con Android 4.4 KitKat y todaví­a no hay ninguna pista sobre una posible actualización en un futuro. La versión 4.4 KitKat cuenta con muchas funciones actualizadas, pero se queda sin el rediseño de la interfaz y otras herramientas como las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Con todo, el sistema ofrece prácticamente las mismas prestaciones, incluyendo todo el paquete de aplicaciones y servicios que propone Google y viene con tí­tulos como YouTube, Gmail. Google Calendar, Keep, Google Drive o Google Maps. Además, permite descargar muchas más aplicaciones desde la tienda Google Play, que ya cuenta con más de un millón y medio de contenidos.

ZTE Blade A450

Conectividad y autonomí­a

Ya lo hemos adelantado en la entrada. A pesar de su sencillez, el ZTE Blade A450 se conecta a redes móviles 4G, que permiten disfrutar de una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps, frente a los 42 Mbps del estándar HSPA (3G), con el que por cierto también es compatible. No le podí­a faltar el puerto inalámbrico WiFi, y además ofrece la opción de crear una zona WiFi para poder conectar otros dispositivos. Viene con Bluetooth, antena GPS para usar apps de mapas, conector MicroUSB y clavija para auriculares.

Llegamos al último punto del análisis, pero en este caso el más importante. El ZTE Blade A450 tiene un perfil técnico muy sencillo, pero su baterí­a es propia de un phablet. La capacidad es de 3.400 miliamperios, más que de sobra para dar energí­a a todos los componentes del equipo durante 10 horas en conversación. El tiempo en reposo se puede extender a lo largo de 500 horas, o lo que es lo mismo, 20 dí­as.

ZTE Blade A450

Disponibilidad y opiniones

ZTE y Jazztel están a punto de comenzar la promoción del ZTE Blade A450, y lo harán con un autobús que recorrerá varias ciudades catalanas a partir del próximo 20 de abril. En él se desvelarán los detalles para adquirirlos, incluyendo las tarifas disponibles. El Blade A450 es un móvil de gama de entrada que lo apuesta todo a la autonomí­a. ZTE sacrifica aspectos como la delgadez o la resolución del panel para ofrecernos un móvil sencillo con una autonomí­a digna de mención. La mayorí­a de fabricantes están yendo en la dirección contraria, adelgazando sus equipos, pero de esta forma las baterí­as se ven reducidas y por tanto la autonomí­a no es tan prolongada.

ZTE Blade A450

ZTE Blade A450

Marca ZTE
Modelo Blade A450

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 72,8 x 10,2 milí­metros
Peso 167 gramos
Colores Negro, blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 720p
Funciones Enfoque automático Detector de caras Geo-etiquetado Editor de imágenes Zoom digital
Cámara delantera 2 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Micrófono
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google Control a través de la voz

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6732M de cuatro núcleos a 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Mali T760 MP2
Memoria RAM 1 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes (alrededor de 4,5 GB para almacenar nuestras apps)
Ampliación Sí­, mediante microSD hasta 32 gigabytes

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 150 Mbps DL / 50 Mbps UL HSPA+ 42,2 Mbps DL / 11,5 Mbps UL
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 UMTS: 900/2100 LTE: DD800 (B20)/900 (B8)/1800 (B3)/2600 (B7)
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.400 mAh
Duración en reposo 500 horas
Duración en uso 600 minutos en conversación 2G

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante ZTE

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.