Huawei P8 Lite

tuexperto RecomiendaAyer Huawei presentó en Londres su nuevo gama alta, el Huawei P8, un teléfono que no llegó solo. En el evento la asiática también mostró un dispositivo de pantalla más generosa bautizado como Huawei P8 Max. No sabemos si porque no tuve suficiente tiempo o para no ensombrecer estas dos presentaciones, el caso es que sin hacer demasiado ruido también anunció a la sombra otro miembro más de la familia. Se trata del Huawei P8 Lite, una versión reducida de su buque insignia, que tendrá un precio muy competitivo y conseguirá eclipsar a muchos de los teléfonos de gama media que hay en el mercado. Sobre todo, por sus prestaciones de primera lí­nea que se acerca más a los mejores teléfonos del panorama.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Huawei P8 Lite

Diseño y pantalla

El Huawei P8 Lite presenta formas compactas y bien definidas, que bien le van a poder hacer rivalizar muy de cerca con algunos teléfonos como los Moto G, que tanto éxito tienen en el mercado. Estará disponible en una amplia variedad de colores (negro, dorado, blanco y gris), todos ellos muy elegantes y que le van a dar ese aspecto profesional por el que Huawei ha trabajado tanto todos estos meses. Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que al igual que sus hermanos mayores tiene un grosor muy atractivo. En su caso 7,7mm.

La pantalla del Huawei P8 Lite no es lo que se dice pequeña. Pese a tratarse de un terminal de prestaciones reducidas, monta un panel de 5 pulgadas con una resolución HD (1.280í—720 pixels) con una densidad de 294 puntos por pulgada. La pantalla está reforzada por Gorilla Glass 4 de Corning, lo que no nos hará temer demasiado cuando se nos caiga al suelo. Puede que muchos echéis en falta un poco más de resolución, habrá que ver más adelante como responde.

Huawei P8 Lite

Cámara fotográfica

La compañí­a asiática no ha querido que su versión mini se quede sin contar con un sensor de 13 megapí­xeles. Se trata del mismo que incorpora su buque insignia, aunque en el caso del Huawei P8 Lite, desgraciadamente, no podremos hacer uso del estabilizador óptico que si vemos en el P8. Esto significa, que tendremos que tener especial cuidado a la hora de realizar capturas en movimiento. Además, puede que en las imágenes no veamos el brillo y la luminosidad que sí­ tendrán aquellas que se realicen con la versión estándar. Por su parte, la cámara secundaria será de 5 megapí­xeles, una resolución más que aceptable para que podamos hacer selfies de buena calidad.

Huawei P8 Lite

Memoria y potencia

Es precisamente en este apartado donde más se nota que el Huawei P8 Lite es la versión más ajustada del dispositivo estrella. La compañí­a ha recurrido para este modelo a un SoC HiSilicon Kirin 620, un procesador de ocho núcleos de 64 bits y que corre a 1,2 GHz. Se trata del mismo chip que incorpora el Huawei Honor 4X. No es que sea uno de última generación, pero va a ser lo suficientemente capaz de mover con fuerza el sistema operativo. Por su parte, la memoria RAM se queda en 2GB, más que aceptable para este nuevo gama media.

En lo que respecta a la memoria interna, tendremos que conformarnos con 16GB. No va a ser algo complicado, sobre todo cuando os digamos que se puede ampliar sin problemas hasta 128GB a través de tarjetas de tipo MicroSD. Si aún así­ se os quedará corta, siempre se puede echar mano de uno de los servicios de almacenamiento en la nube, que algunos ofrecen hasta 100GB de manera gratuita.

Huawei P8 Lite

Sistema operativo y aplicaciones

El Huawei P8 Lite llegará al mercado con la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 5.0 Lollipop. Se trata de una versión que ha introducido notables cambios y que ha supuesto un antes y un después en Android. La novedad más importante y que se aprecia ya a simple vista es la nueva interfaz Material Design. Gracias a ella ahora vemos más brillo y orden en nuestros iconos, así­ como una lectura más legible. También apreciaremos cambios en el sistema de notificaciones, con la posibilidad de poder verlas desde la propia pantalla de bloqueo. Todas estas mejoras van a conseguir publicitar aún mejor al nuevo dispositivo de Huawei, que conseguirá ganarse la atención de todos aquellos fans de Android. El sistema se completa con la interfaz de usuario Emotion UI.

En cuanto a las aplicaciones, ¿qué deciros ya que no sepáis? La Google Play dispone de un amplio catálogo por el que va a ser muy emocionante navegar en busca de todas aquellas apps que estáis deseando tener instaladas. Entre algunas de las más descargadas se encuentran Angry Birds, WhatsApp, Facebook o Instagram.

Huawei P8 Lite

Conectividad

Aquellos usuarios que soléis hacer uso de la conexión de alta velocidad podéis respirar tranquilos. Sí­, el Huawei P8 Lite es un teléfono 4G, que no se olvida de los que prefieren navegar a través de una red WiFi. También encontramos otro tipo de conexiones como bluetooth 4.1, GPS, para que nunca nos perdamos o un puerto MicroUSB. El dispositivo permite crear una zona WiFi y, como es de esperar, también cuenta con un minijack de 3,5mm para que podamos hacer uso de nuestros auriculares preferidos.

Autonomí­a, precio y opiniones

El teléfono equipa una baterí­a de 2.200mAh. No es que se trata de una autonomí­a muy buena, pero, a falta de datos oficiales que nos permitan conocer el tiempo de uso, seguro que nos dará para usar el terminal una jornada completa. Se espera que este Huawei P8 Lite aterrice por España el próximo mes de mayo, justo antes del verano. Su precio podrí­a rondar los 250 euros, sin duda un valor muy atractivo para un teléfono que no tiene nada que envidiar a muchos gama media del mercado. Nos gustará ir conociendo vuestras opiniones cuando empecéis a adquirir el terminal, pero a simple vista y a grandes rasgos, el dispositivo cumple bastante bien su cometido: teléfono gama media para usuarios no demasiado exigentes.

HUAWEI P8 Lite

MarcaHuawei
ModeloP8 Lite

 

Pantalla pantalla

Tamaño5 pulgadas
ResoluciónHD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad294 ppp
Tecnologí­aIPS LCD
ProtecciónCorning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones143 x 70.6 x 7.6 milí­metros
Peso131 gramos
ColoresBlanco / Gris / Dorado / Negro
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución13 megapí­xeles
FlashLED
Ví­deoFullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
FuncionesEnfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Filtros de efectos
Cámara delantera5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

FormatosMP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
RadioRadio FM con RDS
SonidoAuriculares
FuncionesMicrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema OperativoAndroid 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extraGoogle Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPUHiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)ARM Mali-450
Memoria RAM2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna16 GB
AmpliaciónSí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil4G / 3G
WiFiSí­
Localización GPSa-GPS / Glonass
BluetoothBluetooth 4.1
DLNA
NFC
ConectorMicroUSB 2.0
AudioMinijack de 3,5 milí­metros
BandasGSM/HSPA/LTE
OtrosPermite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­bleNo
Capacidad2.200 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamientoMayo 2015
Web del fabricanteHuawei

 

Precio apróx 250 euros euros