VodafoneVodafone ha lanzado una nueva tableta con pantalla HD de 9,6 pulgadas, la Tab Prime 6. Este nuevo dispositivo sorprende por su precio y prestaciones. Cuenta con un diseño delgado y manejable, que la hacen perfecta para transportar a cualquier lado. Su procesador de cuatro núcleos le otorga un gran rendimiento, por lo que será muy cómodo trabajar con ella y usar cualquiera de las aplicaciones que están disponibles en la Google Play. Si quieres conocerla más a fondo, sigue leyendo.

Vodafone Tab Prime 6

Diseño y pantalla

A primera vista, la nueva Vodafone TAB Prime 6 parece una tableta de muy alta gama. Así­ lo denota su carcasa elegante y profesional “vestida” por un bonito color gris oscuro. Estamos ante un modelo de marca blanca, pero no va a tener nada que envidiarle a otros dispositivos similares. Tampoco faltarán diseño estilizado y compacto. La tableta tiene un peso de solo 406 gramos y cuenta con un grosor de 7,9mm. Por tanto, la comodidad a la hora de transportarla está asegurada.

La Vodafone TAB Prime 6 monta una pantalla de 9,6 pulgadas con una resolución HD (1.280 x 800 pí­xeles). Esto se resume en una densidad de 157 puntos por pulgada. Quizá no sea suficiente para ver contenidos en alta resolución, pero es más que suficiente para aplicaciones y juegos básicos. Por otro lado, su panel hace uso de la tecnologí­a IPS, por lo que obtendremos ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto en formato horizontal como en vertical.

Vodafone

Cámara fotográfica

Quien busque una buena cámara en esta tableta, no la va a encontrar. De momento, hay pocas tabletas que equipan un buen sensor, y este no es el caso. Aún así­, para tratarse de un modelo tan económico, tampoco nos podemos quejar. La Vodafone TAB Prime 6 cuenta con una cámara principal de 5 megapí­xeles. Por su parte, la cámara trasera es de 2 megapí­xeles, por lo que tendremos que realizar ví­deo conferencias o selfies a una calidad bastante ajustada.

Vodafone

Memoria y potencia

En el interior de esta tableta nos encontramos con un SoC de Qualcomm, para ser exactos con un Snapdragon 410, un cuatro núcleos que corre a 1,2 GHz. El procesador va acompañado por una memoria RAM de 1 GB. No es que el rendimiento sea exagerado, pero aquellos usuarios que habitualmente hagan un uso normal de aplicaciones y herramientas quedarán contentos. En cuanto a la capacidad interna, Vodafone ha elegido la cantidad de 16GB. No va a ser un gran problema, puesto que puede ampliarse mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32GB. Quien necesite más espacio aún, siempre va a tener la opción de escoger un servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive, que ofrecen espacio gratis en sus servidores.

Vodafone

Sistema operativo y aplicaciones

La Vodafone TAB Prime 6 llega gobernada por Android 5.0 Lollipop. Esto supone una ventaja para los usuarios asiduos a la plataforma, sobre todo porque van a poder contar desde el comienzo con la completa renovación que Google ha realizado en el sistema. Hablamos de Material Design, una nueva interfaz que supone un antes y un después. Veremos iconos más modernos y un aspecto minimalista, que aportará al usuario mayor comodidad a la hora de trabajar con su tableta. También tendremos la posibilidad de usar las notificaciones inteligentes y veremos mejoras en lo que respecta al apartado de la seguridad. En resumen, Lollipop va a permitir que la Vodafone TAB Prime 6 funcione mucho más fluida y rápida. Además, ayudará a que gestione mejor la autonomí­a. Gracias a la Google Play también contaremos con un gran número de aplicaciones, por lo que podremos sacarle más partido al dispositivo. Entre algunas de las más populares se encuentran Facebook, WhatsApp o Twitter, entre otras muchas.

Vodafone

Conectividad

Otra de las ventajas añadidas en este modelo ha sido la conectividad 4G. De este modo, podremos realizar descargas de hasta 150 Mbps y disfrutar de una navegación más rápida fuera de casa. Cuando no haya cobertura, también podremos acceder mediante la conexión 3G o con la WiFi, para ahorrar datos en los momentos en los que podamos. Vodafone también ha añadido Bluetooth 4.1, GPS, para que nunca nos perdamos, y un puerto MicroUSB 2.0, básico para cargar la Tab Prime 6 o manejar archivos y datos en un ordenador.

Vodafone

Autonomí­a, precio y opiniones

Vodafone no ha facilitado datos sobre la autonomí­a de la TAB Prime 6, aunque sabemos que incluye una baterí­a de 4.600mAh. No es que sea una gran capacidad, pero Lollipop y métodos de ahorro, como disminuir el brillo cuando podamos o hacer un uso razonable de la WiFi o 4G, contribuirán a que no tengamos que estar cargándola continuamente.

Aquellos que quieran adquirir la tableta sin ningún compromiso, tendrán que abonar la cantidad de 260 euros. También se puede conseguir contratando una tarifa de datos de la operadora y financiándola durante 24 meses. De este modo, contratando 1GB de datos únicamente tendrí­amos que efectuar un pago inicial de 29 euros y 5 euros mensuales durante dos años. Las tarifas de 3 y 6GB no tienen pago inicial, pero sí­ una cuota de 4 euros al mes. Con 10GB, el precio baja hasta los 3 euros (también sin pago inicial de cuota). Pensamos que Vodafone ha hecho un buen trabajo con esta tableta. Es manejable, tiene un diseño bonito, Android 5.0 Lollipop, que siempre es una gran ventaja, así­ como conexión 4G. Aún así­, siempre hay detalles que se podí­an haber pulido más, como, por ejemplo, la resolución de su pantalla.

Vodafone TAB Prime 6

Marca Vodafone
Modelo Vodafone TAB Prime 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 9,6 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 157 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 244 x 146 x 7,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 406 gramos
Colores Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps
Vodafone Wallet
Backup+
25 Gb con Dropbox
Secure Net

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos compatible con 64 bits @ 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G hasta 150 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 4.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Vodafone

 

Precio 260 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...