Rumores sobre las especificaciones técnicas del Huawei Mate 8

La compañí­a asiática Huawei parece haber visto un importante filón entre los teléfonos inteligentes con pantallas de gran tamaño. Tras el lanzamiento del Huawei Ascend Mate7 hace ya más de medio año, y con el Huawei P8max todaví­a recién salido de las fábricas, un rumor ha revelado que el nuevo Huawei Mate 8 podrí­a ser presentado de forma oficial durante el próximo mes de junio. Todaví­a no hay datos oficiales al respecto, aunque todo apunta a que el nuevo Mate 8 mantendrá el tamaño de las seis pulgadas de pantalla de su antecesor.

Según señalan desde el sitio web asiático Mobile-dad, el nuevo Mate 8 de Huawei llegará al mercado con una pantalla de seis pulgadas que alcanzará una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que supondrí­a un importante incremento respecto a la resolución del Mate 7 (1.920 x 1.080 pí­xeles, con 368 ppi de densidad). Aunque los datos relacionados con el rendimiento del Mate 8 solamente incluyen el nombre del procesador (un Kirin, es decir, un procesador desarrollado por Huawei), podemos esperarnos unas caracterí­sticas ligeramente superiores al procesador Kirin 925 de ocho núcleos y a la memoria RAM de 3 GigaBytes con las que vení­a de serie el Mate 7.

Lo que sí­ se menciona en la filtración es que el Huawei Mate 8 incorporará una cámara principal de 16 megapí­xeles. Y no solamente eso, sino que además esta cámara vendrá acompañada de la tecnologí­a del estabilizador óptico de imagen, de manera que -al menos sobre el papel- estarí­amos hablando de una cámara superior incluso a la que incorpora el nuevo Huawei P8 (13 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen).

Rumores sobre las especificaciones técnicas del Huawei Mate 8

Aunque esta filtración no menciona más datos relacionados con el Huawei Mate 8, podemos apreciar que también se incluyen datos relacionados con los próximos lanzamientos de Huawei dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Uno de estos futuros lanzamientos parece ser el del Huawei D8, un terminal de gama alta que vendrí­a a suceder al Huawei Ascend D2 con unas caracterí­sticas entre las que se incluirí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Kirin de Huawei y una carcasa completamente metálica. Su lanzamiento estarí­a programado para este mismo mes de mayo.

Por la parte de Honor, la marca europea de Huawei, se menciona un lanzamiento (programado para el mes de agosto) del que llevamos semanas hablando: el del Honor 7 (en nuestro caso, hasta ahora lo conocí­amos bajo el nombre de Honor 7 Plus). Al igual que el Mate 8, el Honor 7 Plus vendrá a ser un phablet de alta gama que incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de 13 megapí­xeles, 4.000 mAh de baterí­a y un lector de huellas. Todo ello albergado en una carcasa metálica que ya se ha dejado ver en algunas fotografí­as filtradas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.