Vodafone Smart First 6

El Vodafone Smart First 6 se convierte en el nuevo terminal básico del catálogo de móviles de Vodafone. Un equipo sencillo que apuesta por un panel de 4 pulgadas y que llega con lo justo para experimentar el universo Android. En sus entrañas encontramos un procesador de doble núcleo junto a una memoria interna de 4 GB, que se puede ampliar en hasta otros 32 GB si utilizamos el equipo como reproductor de nuestra biblioteca de música. Además, es compatible con redes 3G HSPA+ a velocidades máximas de hasta 21 Mbps para navegar rápidamente por Internet o descargar archivos. Este dispositivo está disponible por un precio de partida de 47 euros si lo compramos libre, aunque también se puede pagar a plazos si adquirimos un compromiso de permanencia con Vodafone. Te contamos todos los detalles sobre este smartphone básico.

Vodafone Smart First 6

Diseño y pantalla

Este móvil diseñado por Alcatel tiene un aspecto en el que prima la sencillez y la idea de crear un equipo compacto y fácil de manejar. Aunque en un principio sólo estará disponible en color negro, es probable que Vodafone España también lo ofrezca en color blanco en las siguientes semanas. Para favorecer el agarre, se ha optado por una carcasa ligeramente curvadas y unas esquinas poco pronunciadas. Uno de los pocos detalles diferenciadores que encontramos en este equipo es la colocación del altavoz en una lí­nea horizontal justo a la derecha de la cámara trasera. Habrá que ver cómo funciona esta idea a la hora de reproducir contenidos como música cuando el equipo esté posado sobre una mesa o una superficie lisa.

En cuanto a la pantalla, se ha optado por un panel TFT compacto de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 233 puntos por pulgada y un buen nivel de detalle a la hora de navegar con el móvil, ver fotografí­as o utilizar sus apps y juegos sencillos. Eso sí­, por su tamaño no es un equipo muy orientado a la visualización de ví­deos y pelí­culas.

Vodafone Smart First 6

Cámara fotográfica

En este punto no hay sorpresas. La cámara suele ser el primer apartado que sufre cuando se quiere crear un teléfono con un precio muy asequible, y el Vodafone Smart First 6 no es una excepción. Este terminal sólo cuenta con un objetivo trasero de 3 megapí­xeles sin flash ni autoenfoque. Una cámara que servirá para salir del paso en algún momento de necesidad y crear alguna que otra instantánea divertida, pero poco más. Por cierto, es capaz de grabar ví­deo en calidad estándar VGA.

Vodafone Smart First 6

Memoria y potencia

Dentro de las entrañas de este modelo encontramos un procesador de MediaTek de doble núcleo con una potencia de 1 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de apenas 512 MB para crear un conjunto bastante humilde pensado para correr las apps y juegos sencillos de la plataforma Android. En cuanto a la memoria interna, se coloca en los 4 GB, una capacidad que nos parece bastante resultona para poder almacenar nuestros archivos personales y apps. En principio, esta memoria deberí­a ser suficiente si no tenemos pensado utilizar este teléfono como un reproductor de nuestra biblioteca musical o si no instalamos demasiadas aplicaciones. En caso de necesitarlo, se puede ampliar el espacio en otros 32 GB (como máximo) gracias a una tarjeta de memoria MicroSD. Y si no queremos gastar, otra opción interesante es echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Vodafone Smart First 6

Sistema operativo y aplicaciones

El Smart First 6 apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Aquí­ se echa en falta un empujón más para integrar Android 5.0 Lollipop como en el caso de sus hermanos mayores Vodafone Smart Prime 6 o Vodafone Smart Ultra 6, pero es probable que sus limitaciones técnicas hayan tenido mucho que ver con esta decisión. La gran ventaja de apostar por KitKat es que este sistema operativo se planteó desde el principio como una plataforma que fuera capaz de funcionar sin problemas tanto los equipos más avanzados como los más humildes, con una mejora muy notable en el rendimiento de los menús y los procesos. Y claro, esta plataforma nos abre una puerta a un universo de aplicaciones muy amplio, con más de millón y medio de tí­tulos en la tienda oficial de Google. Nombres como Candy Crush Saga, Minecraft, Facebook o Twitter se unen a un largo etcétera para permitir que personalicemos el teléfono móvil a nuestro gusto. Google también ha puesto de su parte con herramientas útiles como YouTube para ver nuestros ví­deos favoritos, Google Maps para navegar a cualquier parte o Gmail para gestionar nuestro correo electrónico.

Vodafone Smar First 6

Conectividad y multimedia

Este era el punto que más dudas podí­an generar, pero Vodafone decidió no incluir compatibilidad con redes 4G en este terminal para no encarecer su precio. El Vodafone Smart First 6 es capaz de conectarse a redes 3G HSPA+ de hasta 21 Mbps. En casa podremos utilizar la conectividad WiFi para ahorrar datos móviles. También contamos con Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles y transferir datos a otros smartphones y GPS para situarnos en el mapa o navegar con apps como Google Maps o Waze. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga y el intercambio de archivos con el ordenador. En el campo multimedia, la caracterí­stica más interesante es el sintonizador de radio FM, que permitirá a los amantes de las ondas escuchar su emisora favorita mientras se mueven.

Vodafone Smart First 6

Autonomí­a, precio y opiniones

El Vodafone Smart First 6 utiliza una baterí­a de 1.400 miliamperios. Según los datos de la operadora, eso nos deberí­a dar para ocho horas de conversación y hasta 600 horas en espera. Su precio si lo compramos sin compromiso asciende a los 47 euros, pero también podemos aprovechar la contratación de una tarifa para abaratar todaví­a más el precio. Eso sí­, con compromiso de permanencia de 24 meses. Por ejemplo, con las tarifas Mini S y Smart S la cuota inicial es de 19 euros y después habrí­a que pagar 1 euro adicional cada mes. Con la tarifa Smart M hay que pagar 9 euros al principio y 1 euro cada mes, mientras que con el resto de tarifas (RED M, RED L y RED XL) no hay pago inicial y la cuota mensual se coloca en 1 euro.

En definitiva, estamos ante un modelo muy sencillo pensado para los usuarios que quieran probar un smartphone por primera vez o aquellos que no necesiten muchas funcionalidades en su equipo más allá de realizar llamadas, navegar por la web o utilizar el WhatsApp.

 

Vodafone Smart First 6

Marca Alcatel para Vodafone
Modelo Smart First 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 121,6 x 64,4 x 11,6 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 112 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 3,15 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo Sí­, VGA a 30 fps
Funciones
Cámara delantera No

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, WMA, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps
Vodafone Wallet
Backup+
25 Gb con Dropbox
Secure Net

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G HSPA+ de hasta 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900 

WCDMA 2100

Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso 8 horas de conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Vodafone

 

Precio 47 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...