Problemas de baterí­a en el OnePlus One tras la actualización

La compañí­a asiática OnePlus no consigue librarse de los problemas en el OnePlus One. Después de haber recibido una actualización orientada a solucionar problemas relacionados con el panel táctil de la pantalla, algunos propietarios del OnePlus One han reportado que esta actualización de CyanogenMod está generando un drenaje excesivo de la baterí­a. En OnePlus aparentemente ya están al corriente del problema, y la última versión de la actualización de CM12.1/12 del OnePlus One (14001227) ha sido retirada hasta nuevo aviso.

Eso sí­, la actualización que ocasiona los problemas de baterí­a en el OnePlus One es de tipo nightly, lo que quiere decir que no ha sido distribuida de forma oficial ví­a OTA y que, por lo tanto, han sido muy pocos los usuarios que han llegado a instalarla. Además, dentro de lo que cabe, desde el sitio web estadounidense AndroidBeat señalan que el problema del excesivo consumo de baterí­a del OnePlus One no es especialmente grave ya que solamente aparece en el momento en el que está activada la opción de encender la pantalla con un doble-toque. Por lo tanto, los usuarios de un OnePlus One que estén sufriendo problemas con el consumo de baterí­a deberí­an poder poner una solución temporal a este error desactivando la opción del double-tap, para lo cual hay que seguir este procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro OnePlus One.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Pantalla«, el cual aparecerá dentro de la categorí­a de «Dispositivo«.
  3. Buscamos la opción de «Doble-toque para despertar» y nos aseguramos de que queda desactivada. A partir de aquí­, en principio deberí­amos poder volver a utilizar nuestro móvil con normalidad, sin sufrir el excesivo drenaje de la baterí­a.

Problemas de baterí­a en el OnePlus One tras la actualización

Lo verdaderamente preocupante de los problemas del OnePlus One es el error con la pantalla táctil que ha estado experimentando una gran parte de la comunidad de usuarios de este móvil. Aunque este problema teóricamente quedará solucionado con la distribución definitiva de la actualización orientada a corregir estos errores, múltiples ví­deos publicados en la red por los usuarios (este ví­deo o este otro ví­deo son un buen ejemplo) nos muestran que en algunas unidades del OnePlus One el panel táctil se volví­a completamente loco sin motivo ni razón aparente.

En resumen, a partir de esta noticia no podemos más que recomendar que los propietarios del OnePlus One no instalen todaví­a la actualización que teóricamente soluciona los problemas del panel táctil (al menos en la versión publicada el dí­a 17 de mayo, que es la que parece estar generando los problemas de drenaje de la baterí­a). Lo más recomendable es esperar a que esta actualización comience a distribuirse ví­a OTA, en cuyo caso los usuarios podrán estar seguros de que el fichero que van a instalar en sus móviles está libre de problemas o errores de última hora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.