Móviles de 2015 con los altavoces más potentes

Cada vez más usuarios dan más importancia al apartado multimedia de los teléfonos inteligentes. A pesar de que cualquier teléfono inteligente moderno es compatible con altavoces inalámbricos externos (véase el TDK Trek Flex (A28), el Bose SoundLink Colour o el Denon Envaya Mini (DSB-100), por mencionar los más recientes que hemos podido probar), también es importante que el altavoz que incorporan de serie los móviles esté a la altura de las circunstancias. Por ello, en esta ocasión nos hemos propuesto hacer un listado de los cinco móviles de este año 2015 que incorporan los altavoces más potentes del mercado.

Los cinco teléfonos inteligentes que hemos decidido incluir en este listado son los siguientes: Samsung Galaxy S6, LG G4, Huawei P8, HTC One M9 y Motorola Moto E (2015). En todos estos casos hablamos de móviles presentados en el año 2015, y dado que todos ellos tienen confirmada su llegada al mercado europeo (o incluso ya están disponibles en las tiendas), creemos que son los mejores ejemplos para hablar del apartado multimedia de los terminales más representativos del mercado.

Los dos teléfonos inteligentes con mayor potencia a la hora de reproducir sonidos a través del altavoz son el LG G4 y el Huawei P8, con un registro máximo establecido en los 79 y 78,5 dB, respectivamente. En la mitad de la tabla nos encontramos con un invitado no esperado, el Moto E de 2015, el cual se coloca en tercera posición con un registro de 74,8 dB. En los dos últimos puestos nos encontramos con el Samsung Galaxy S6, con un registro de 73,7 dB (curiosamente, el Samsung Galaxy S6 Edge ha obtenido 75,4 dB en esta misma prueba, lo que elevarí­a su posición hasta el tercer puesto), y el HTC One M9, con 72,8 dB. Por supuesto, potencia no siempre es igual a calidad, de manera que es importante aclarar que este listado está orientado principalmente hacia los usuarios que busquen un teléfono inteligente moderno con un altavoz lo suficientemente potente como para reproducir música en espacios con ruido ambiente (en el trabajo, en la playa, en el coche, etcétera). Eso sí­, por el bien de todo el mundo, para viajar en transporte público no podemos hacer más que recomendar el uso de auriculares. Por otra parte, ya que hemos recomendado el uso de auriculares a la hora de reproducir música en determinados lugares públicos, ¿por qué no echar un vistazo también a los 5 móviles de 2015 con mayor potencia de salida en la toma minijack de auriculares? Escuchar música a través de los auriculares con niveles de volumen elevados es peligroso, pero no está de más saber qué móviles son los que mayor potencia nos pueden garantizar en este caso.

La potencia de salida de la toma de auriculares no tiene nada que ver con la potencia de los altavoces. En este caso, el lí­der absoluto -y con mucha diferencia, además- es el HTC One M9 (1,022 voltios), seguido de lejos por el LG G4 (0,764 voltios), el Huawei P8 (0,605 voltios), el Samsung Galaxy S6 (0,54 voltios) y el Motorola Moto E de 2015 (0,37 voltios).

¿Y en qué información nos hemos basado para dar vida a este listado? A fin de obtener una gráfica lo más cercana a la realidad posible, los datos de los altavoces de cada uno de estos móviles han sido extraí­dos del sitio web estadounidense PhoneArena. En este sitio web se evalúa, utilizando en todos los casos el mismo criterio (a través de pruebas de rendimiento), el nivel máximo de volumen que son capaces de alcanzar cada uno de estos móviles. Por supuesto, hablamos de pruebas técnicas, de manera que la experiencia final del usuario puede variar independientemente de los resultados de estos análisis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.