Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 Mini

La actualización de Lollipop del Samsung Galaxy S5 Mini estaba prevista desde un primer momento para comenzar a distribuirse a partir de abril, y según ha revelado una de las divisiones de Samsung, esta actualización podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Samsung Dinamarca ha vuelto a actualizar su página web oficial para informar de que la próxima actualización de Android que recibirá el Samsung Galaxy S5 Mini (SM-G800) será la de Android 5.0.1 Lollipop, aunque no ha dado a conocer ninguna fecha concreta para su llegada. Aún así­, su distribución no deberí­a hacerse esperar -en el peor de los casos- más allá de los meses de junio o julio.

Esta información coincide con la publicación de Samsung Dinamarca que nos dio a conocer que el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S5 Mini eran candidatos para actualizarse a Lollipop. Aunque en este caso no se mencionan fechas exactas para la llegada de la actualización del Galaxy S5 Mini, cabe recordar que Samsung Francia confirmó con anterioridad (a través de su cuenta de Twitter oficial, @SamsungFR) que esta actualización se comenzarí­a a distribuir durante el segundo trimestre de este año 2015 (es decir, como muy tarde deberí­a llegar durante el mes de julio).

Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 Mini

Las novedades de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy S5 Mini incluirán el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, novedades en el centro de notificaciones, mejoras en la autonomí­a, mejoras en el rendimiento y, por supuesto, una interfaz completamente renovada con el nuevo diseño «Material Design». Los usuarios que desconozcan el aspecto de la interfaz que trae consigo esta actualización pueden echar un vistazo a uno de los ví­deos filtrados de la actualización de Lollipop de Samsung que aparecieron hace algunos meses.

Por otra parte, las actualizaciones de Lollipop de Samsung llevan semanas distribuyéndose entre los teléfonos inteligentes de más alta gama del catálogo Galaxy. Móviles como el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S4 pueden presumir de haberse actualizado ya a alguna de las versiones más recientes de Lollipop en gran parte del territorio europeo. Lo que todaví­a está por ver, al menos a dí­a de hoy, es la hoja de ruta que seguirá Samsung para distribuir las micro-actualizaciones que teóricamente solucionarán todos los problemas ocasionados por Lollipop.

Y no nos olvidemos tampoco de que solamente es cuestión de tiempo que la actualización de Android 5.1 Lollipop de Samsung comience a distribuirse entre los buques insignia de la marca (de hecho, los rumores han revelado bastantes pistas de la versión de Android 5.1 Lollipop que recibirán los Samsung Galaxy S6).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.