Rumores sobre el HTC One Mini 3

La compañí­a taiwanesa HTC parece haber perdido el interés por los teléfonos inteligentes con pantallas inferiores a las cinco pulgadas. Tal y como ha dado a conocer en unas recientes declaraciones Jack Tong, un alto cargo de HTC, el mercado se está inclinando claramente en estos momentos hacia los móviles con pantallas que tienen tamaños superiores a las cinco pulgadas. Y dado que Tong ha dejado claro que HTC pretende seguir esta corriente, nada nos hace pensar que vayamos a asistir al lanzamiento de un nuevo HTC One Mini 3.

De esta forma, HTC pondrá punto y final a la gama de móviles «Mini» a la que dio vida hace ya casi dos años con el lanzamiento del primer HTC One Mini (mes de julio del año 2013, con una pantalla de 4,3 pulgadas). «La industria se está moviendo hacia nuevos móviles con más de cinco pulgadas de tamaño«, comentaba Tong, y añadí­a «y nuestra hoja de ruta también se encuentra en ese camino«, tal y como recogen en el sitio web de origen asiático FocusTaiwan. Estas declaraciones de Jack Tong se han producido al margen de una presentación oficial en territorio asiático del HTC One M9+, una nueva variante del HTC One M9 (cinco pulgadas) que incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas.

Rumores sobre el HTC One Mini 3

En cualquier caso, la gama Mini de HTC nunca se ha caracterizado por incorporar unas especificaciones técnicas en la lí­nea de sus hermanos mayores, y siempre se ha tratado de móviles reducidos tanto en tamaño como en caracterí­sticas (respecto a los buques insignia). Por ejemplo, el HTC One Mini 2 era la versión compacta del HTC One M8, pero además de traer consigo una disminución en el tamaño de la pantalla (de cinco a 4,5 pulgadas) también incorporaba un procesador inferior (de un Snapdragon 801 a un Snapdragon 400), menos capacidad de RAM (de 2 GigaBytes a 1 GigaByte) y una cámara principal diferente (de un sensor Dual de cuatro megapí­xeles a un sensor de 13 megapí­xeles).

Y por si no fuera suficiente con estas desalentadoras declaraciones, los seguidores de la gama Mini de HTC también deberí­an recordar que recientemente ha quedado confirmado que el HTC One Mini 2 no se actualizará a ninguna de las versiones más recientes de Lollipop. Los motivos no parecen estar muy claros (parece que la experiencia de Lollipop en este móvil no alcanzaba a ser todo lo óptima que deberí­a), pero de ser completamente cierta esta confirmación, los propietarios de un One Mini 2 deberán utilizar sus móviles bajo la versión de Android 4.4.2 KitKat hasta el final de la vida útil de estos terminales. Los propietarios de móviles de más alta gama de HTC, mientras, tanto, pueden comenzar a prepararse para la llegada de la actualización de Android 5.1 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.