Diseño del Nexus 5 (2015) de Huawei

Recientemente hemos conocido que Huawei será una de las dos compañí­as encargadas de producir el nuevo Nexus 5 (2015) de Google. Y según se acaba de conocer a partir de una fuente de origen asiático, el nuevo Nexus de Huawei podrí­a tener un diseño desarrollado a partir de los actuales prototipos del Huawei Mate 8 que circulan por la red. Dicho en otras palabras, el Nexus 5 (2015) de Huawei estarí­a basado en un diseño de alta gama integrado por una carcasa de metal. Además, esta misma fuente también ha revelado que el lanzamiento de este nuevo móvil se producirí­a entre los meses de septiembre y diciembre.

Pero este acabado de alta gama no se limitarí­a solamente al diseño del Nexus 5 (2015) de Huawei. Los rumores más recientes hablan de que este nuevo teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño (bastante cerca de las seis pulgadas del Huawei Ascend Mate7) que alcanzará una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Por suerte para los usuarios, la versión del nuevo Nexus 5 (2015) que desarrollarí­a LG (la otra compañí­a que aparentemente participará en la fabricación de este móvil) serí­a mucho más compacta y estarí­a encabezada por una pantalla de 5,2 pulgadas.

Los componentes internos del nuevo Nexus de Huawei son todaví­a un misterio, ya que se rumorea que la compañí­a asiática está en estos momentos manteniendo conversaciones con Google para tratar de incorporar su propio procesador HiSilicon en la versión más reciente de Kirin 930 que incorpora el nuevo Huawei P8 (o, incluso, en la versión de Kirin 940/950 con núcleos Cortex-A72 en el caso de que la producción llegue a tiempo). Al parecer, Google prefiere que Huawei utilice un procesador de Qualcomm (un Snapdragon 810 de ocho núcleos, concretamente), algo que no termina de convencer a los asiáticos debido a los problemas de sobrecalentamiento que arrastra este procesador.

Diseño del Nexus 5 (2015) de Huawei

Por supuesto, resulta fundamental interpretar toda esta información con cautela, ya que todos los datos que se acaban de conocer proceden de una fuente extra-oficial de la que se ha hecho eco el sitio web estadounidense GizmoChina. Además de todas estas caracterí­sticas, del nuevo Nexus 5 (2015) de Huawei también nos podemos esperar una memoria RAM con 4 GigaBytes de capacidad y el sistema operativo Android (en la versión de Android 5.1 Lollipop) con la capa de personalización original de Google.

Hablar de precios de salida del nuevo Nexus de Google resulta todaví­a más precipitado a estas alturas, especialmente si tenemos en cuenta el sorprendente cambio en la polí­tica de precios de la gama Nexus que tuvo lugar con el paso del Nexus 5 (desde 350 euros) al Nexus 6 (desde 600 euros). Y aunque todaví­a quedan algunos meses para la supuesta llegada de este móvil al mercado, no hay que perder la esperanza de que durante el próximo evento del Google I/O 2015 podamos conocer más detalles acerca de estos sucesores de la gama Nexus.

Primera imagen publicada por Gizmochina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.