Fotografí­as filtradas del Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 está cada vez más cerca de su lanzamiento, y unas nuevas fotografí­as filtradas del Mate 8 nos confirman que Huawei tiene listo su nuevo phablet para dar relevo al Huawei Ascend Mate 7 que se presentó hace ya más de medio año. El nuevo Mate 8 de Huawei aparentemente incorporará una carcasa metálica, y entre sus principales novedades de diseño se puede apreciar que el altavoz ubicado en la carcasa trasera tendrá un tamaño más grande respecto al altavoz del Ascend Mate 7.

Aunque las fotografí­as no son todo lo ní­tidas que nos gustarí­a, si nos fijamos en una de las imágenes veremos que el Huawei Mate 8 podrí­a incorporar los tres botones del sistema operativo (Retroceso, Inicio y Menú) sobre una franja de color negro ubicada debajo de la pantalla. Estos tres botones presentarí­an el diseño caracterí­stico de Lollipop (un triángulo, un cí­rculo y un cuadrado), y de confirmarse su aspecto estarí­amos hablando de un importante cambio de diseño respecto al Ascend Mate 7, el cual incorporaba estos mismos botones dentro de la pantalla (en forma de teclas virtuales que desaparecí­an al abrir contenidos a pantalla completa).

Fotografí­as filtradas del Huawei Mate 8

Las especificaciones técnicas que se esperan del nuevo Huawei Mate 8 incluyen una pantalla de seis pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (incluso a pesar de que Huawei ha declarado en alguna ocasión su poca afinidad con este tipo de resoluciones), un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido (de Categorí­a 6), una cámara principal de 20,7 megapí­xeles con un sensor IMX220, alguna de las versiones más recientes de Android 5.0 Lollipop y un escáner de huellas digitales ubicado sobre la carcasa trasera.

Dando por cierta la hoja de ruta que apareció filtrada hace algunos dí­as revelando las fechas de presentación de los nuevos móviles de Huawei y de Honor, podemos adelantar el nuevo Huawei Mate 8 podrí­a ser presentado oficialmente durante el próximo mes de junio. Aunque no hay información acerca de su precio de salida, merece la pena recordar que el Ascend Mate 7 llegó a las tiendas españolas con un precio oficial de 500 euros.

Aprovechando esta filtración, también resulta interesante recordar que Honor -una marca perteneciente a Huawei que está destinada principalmente hacia el mercado europeo- también está trabajando en un teléfono inteligente de tipo phablet. Este nuevo terminal responderá al nombre de Honor 7 Plus, y se especula sobre la posibilidad de que pueda incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, siendo aparentemente algo más pequeño en lo que a tamaño se refiere -pero, al mismo tiempo, similar en caracterí­sticas- que el Huawei Mate 8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.