Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Core Prime

Aunque su desembarco ha sido bastante tí­mido, el Samsung Galaxy Core Prime lleva ya varios meses disponible en Europa (en el caso de España, se puede adquirir tanto a través de las tarifas de Vodafone como mediante las tarifas de Movistar). Dejando a un lado su disponibilidad, resulta que el Samsung Galaxy Core Prime (SM-G360F) acaba de comenzar a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop en Europa (concretamente, en Polonia). La actualización responde a la numeración de G360FXXU1BOD9, y suponemos que tarde o temprano se desplegará también en el resto del territorio europeo.

El Galaxy Core Prime de Samsung fue presentado en su dí­a con la versión de Android 4.4.4 KitKat de Android instalada de serie, y viendo sus especificaciones técnicas existí­an pocas esperanzas de que este terminal llegara a actualizarse a Lollipop. Finalmente, parece que ni el procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos ni la memoria RAM de 1 GigaByte han supuesto un impedimento para Samsung a la hora de desarrollar la actualización de Lollipop de este teléfono inteligente.

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Samsung Galaxy Core Prime está disponible en Polonia tanto ví­a OTA como a través de Samsung Kies, y trae consigo las mismas novedades que las que se incluyen en el resto de actualizaciones de Lollipop de Samsung. El fichero de la actualización se puede descargar incluso desde el sitio web estadounidense SamMobile, aunque en estos momentos la página de descarga parece estar fuera de servicio.

Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Core Prime

El Samsung Galaxy Core Prime es un móvil cuya presentación internacional se remonta a finales del año 2014, y estamos hablando de un terminal que incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, 8 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes, una cámara principal de cinco megapí­xeles y una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad.

Pero lo verdaderamente interesante de la distribución de esta nueva actualización aparece especialmente si pensamos en los propietarios de otros móviles de la gama Galaxy. Resulta que en las últimas semanas se ha especulado largo y tendido sobre los teléfonos inteligentes que podrí­an quedarse sin su respectiva ración de Lollipop, siendo el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S4 Mini los mayores protagonistas de estos rumores. Si nos ceñimos única y exclusivamente a las especificaciones técnicas, veremos que el Note 2 (procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos y 2 GigaBytes de RAM) y el S4 Mini (procesador Snapdragon 400 y 1.5 GigaBytes de RAM) son dos candidatos que por sus caracterí­sticas perfectamente podrí­an actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop.

El único motivo por el que estos móviles podrí­an quedarse sin la actualización oficial de Android 5.0.2 Lollipop de Samsung es su antigí¼edad, ya que la presentación del Note 2 y del S4 Mini se remonta a los años 2012 y 2013, respectivamente. Mientras tanto, tendremos que seguir pendientes de los rumores de la actualización de Lollipop de estos dos móviles, especialmente de los rumores que señalan que la actualización de Android 5.0.2 del Note 2 podrí­a depender de cada mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.