Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X de 2013

Poco después de que Motorola haya comenzado a probar la actualización de Android 5.1 Lollipop en el Moto X de 2014, un alto cargo de esta compañí­a estadounidense ha confirmado que el Motorola Moto X (2013), conocido también como el Moto X de primera generación, también se actualizará a la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Y no solamente eso, sino que además ha dado a entender que la actualización de Android 5.1 del Moto X de 2013 podrí­a comenzar a desplegarse entre los usuarios a partir de las próximas semanas.

Por ahora, David Schuster -el responsable de estas declaraciones en nombre de Motorola– ha publicado un mensaje su perfil en Google+ (+DavidSchuster) en el que asegura que «soy consciente de que mucha gente ha estado preguntando acerca de la actualización de Lollipop del Moto X de primera generación«, y tras unas aparentes disculpas por la demora, añade que «estoy orgulloso de poder anunciar que hemos comenzado con las pruebas [de Lollipop para el Moto X de 2013] en Estados Unidos y en Latinoamérica«. Y aunque Schuster no señala una fecha en concreto, sí­ termina su mensaje asegurando que «si todo va bien, la actualización deberí­a comenzar a desplegarse en las próximas semanas«.

Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X de 2013

A dí­a de hoy, los propietarios del Moto X de primera generación todaví­a siguen teniendo que utilizar sus móviles bajo la versión de Android 4.4.4 KitKat, y en estos últimos meses no han visto ni rastro de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Diferente suerte han corrido los propietarios de otros móviles de la gama Moto de Motorola, los cuales sí­ han visto sus móviles actualizados a las primeras versiones de Lollipop (véase la actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Motorola Moto G (2014), por ejemplo, aunque esto también ha supuesto algunos problemas a los usuarios).

¿Y qué novedades son las que se pueden esperar los propietarios de un Moto X de 2013 de la actualización de Android 5.1 Lollipop? En un principio, es de suponer que los cambios que se encontrarán los usuarios tendrán muchas similitudes con las novedades de la actualización de Android 5.1 del Motorola Moto E (2015). Entre estas novedades se incluyen las habituales correcciones de errores (rendimiento, conectividades inalámbricas, baterí­a, etcétera) acompañadas de todos los cambios a nivel de interfaz que Google ha introducido con la llegada de Lollipop.

En el momento en el que se libere la actualización de Android 5.1 Lollipop del Moto X de 2013, sus propietarios podrán proceder a descargarla simplemente siguiendo las instrucciones que verán en una notificación que recibirán en su propio móvil. Además, de vez en cuando también es recomendable comprobar la disponibilidad de esta actualización de forma manual, para lo cual hay que entrar en Ajustes, acceder al apartado de “Acerca del dispositivo“ y pulsar sobre la opción de “Actualizaciones del sistema”, esperando a que el móvil compruebe si hay alguna versión nueva del sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.