Actualizaciones de Samsung para solucionar los problemas de Lollipop

Los problemas de Lollipop parecen estar cerca de llegar a su fin, al menos en lo que a los móviles de la compañí­a surcoreana Samsung se refiere. Según está dando a conocer Samsung en los últimos dí­as desde sus perfiles en las redes sociales, en las próximas semanas se comenzarán a distribuir micro-actualizaciones orientadas a corregir los errores causados por Lollipop en los móviles de la gama Galaxy. Por ahora, se desconoce cuándo exactamente se comenzará a distribuir la actualización y a qué móviles estará orientada.

Al parecer, la solución de realizar un reinicio de fábrica no está funcionando para todos los usuarios con problemas después de la actualización de Android 5.0, Android 5.0.1 o Android 5.0.2 Lollipop. Actualizaciones como la de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy S4 han ocasionado múltiples problemas a sus propietarios, incluyendo desde errores como el problema de los mensajes SMS hasta fallos tí­picos relacionados con el rendimiento, la baterí­a y las conectividades inalámbricas. Y dado que aparentemente todaví­a queda bastante tiempo para que comience a distribuirse de forma oficial la actualización de Android 5.1 Lollipop de Samsung, parece que la compañí­a surcoreana ha decidido tomar las riendas de estos problemas de Lollipop a través de micro-actualizaciones.

Actualizaciones de Samsung para solucionar problemas de Lollipopd

Y aunque no está confirmado el orden que seguirá Samsung para distribuir las micro-actualizaciones entre los móviles de la gama Galaxy, sí­ podemos confirmar que los propietarios del Samsung Galaxy S6 han comenzado a recibir una actualización que soluciona el problema de la gestión de memoria detectado por algunos usuarios. Es de suponer que estas actualizaciones se distribuirán ví­a OTA, de manera que los usuarios únicamente tendrán que estar atentos a sus móviles para recibir la notificación que informe de la disponibilidad de alguna nueva micro-actualización.

Entre los móviles de Samsung que han sido afectados por los problemas de Lollipop se incluyen algunas unidades del Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4. En el caso concreto del Samsung Galaxy S5, la propia Samsung ha confirmado que también está trabajando en solucionar los problemas de Lollipop de este terminal y, de hecho, algunos usuarios italianos han reportado estar recibiendo una nueva actualización de sistema operativo (con numeración XXU1BOC7) que incorpora múltiples correcciones de errores entre las que se incluye una mejora de la autonomí­a, información más precisa en el historial del consumo de baterí­a, regreso definitivo del Modo de Silencio y mejoras generales de rendimiento.

Estaremos atentos a los movimientos de Samsung en lo que a actualizaciones de sistema operativo de sus móviles se refiere. Los propietarios de los terminales afectados pueden comprobar en cualquier momento la disponibilidad de las actualizaciones entrando al apartado de Ajustes, pulsando sobre el apartado de “Acerca del teléfono“ y, por último, pulsando sobre la opción de “Actualización de software”.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.