Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z, ZL y ZR

Por un lado, las actualizaciones de Lollipop de Sony ya han llegado a los móviles de más alta gama de la marca, y por el otro también están a punto de hacerlo entre los móviles más antiguos. Esta vez nos toca hablar de los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR, los cuales aparentemente han visto certificada su respectiva actualización de Android 5.0.2 Lollipop. La actualización responde a la numeración de 10.6.A.0.454, y esta certificación nos confirma que los Sony Xperia Z, ZL y ZR no deberí­an tardar mucho tiempo en actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop de forma oficial.

Esta actualización ha sido certificada por el habitual organismo del PTCRB (el organismo oficial encargado de certificar este tipo de actualizaciones), y desde el sitio web estadounidense XperiaBlog aseguran que estamos ante una actualización correspondiente a la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android. Dando por hecho que esta certificación corresponda realmente a Android 5.0.2, debemos tener en cuenta que es posible que pasen algunas semanas hasta que la actualización comience a distribuirse entre los Sony Xperia Z, Xperia ZL y Xperia ZR, especialmente si todaví­a quedan errores por corregir.

En el caso de los Sony Xperia Z, ZL y ZR -los tres teléfonos inteligentes a los que irá destinada esta actualización-, estamos hablando de tres móviles cuyo lanzamiento se remonta al año 2013 y cuyas especificaciones técnicas (procesador de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, memoria ampliable, etcétera) no parecen haber supuesto ningún problema para su adaptación a Lollipop.

Android 5.0.2 Lollipop para los Sony Xperia Z, ZL y ZR

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop de los Sony Xperia Z, ZL y ZR traerá consigo numerosas novedades para los propietarios de estos móviles, los cuales llevan meses funcionando bajo alguna de las versiones más recientes de KitKat. Mejoras de rendimiento, una interfaz completamente renovada y correcciones de errores son solamente algunas de las claves que Android 5.0.2 supondrá para estos móviles de Sony. Aunque, eso sí­, de momento no podemos confirmar que esta versión vaya a incorporar también las novedades de la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony.

En el momento en el que comience a distribuirse esta actualización de Android 5.0.2 Lollipop (recordemos que lo hará de forma gradual, de manera que habrá paí­ses que recibirán el fichero antes que otros), el procedimiento para descargarla desde un Sony Xperia Z, un Sony Xperia ZL o un Sony Xperia ZR será tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de “Acerca del teléfono“ y pulsar sobre la opción de “Actualización de software“. Es recomendable descargar la actualización únicamente utilizando el WiFi, ya que de esta forma evitaremos gastar nuestra tarifa de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.