Problema con las notificaciones en Android 5.1.1 Lollipop

Parecí­a que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop vendrí­a a poner solución a los problemas generados por Lollipop, pero un nuevo descubrimiento de un error en esta versión ha tirado por tierra estas esperanzas. Resulta que algunos usuarios han comenzado a alertar de que Android 5.1.1 tiene un problema con las notificaciones, concretamente con las notificaciones en las que aparecen más de siete lí­neas de texto. Estas notificaciones no se llegan a mostrar por completo, y después de la séptima lí­nea aparece un extraño mensaje que impide que se muestren más lí­neas de la notificación. Hablamos de un error menor, por supuesto, pero un error al fin y al cabo.

El problema de las notificaciones parece estar afectando a los propietarios de los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, tanto en las versiones de Android 5.1 como en las versiones de Android 5.1.1 Lollipop. El problema consiste en que, a partir de la séptima lí­nea en las notificaciones, lo único que se muestra es un párrafo con el texto de «@17041057» (o similar), impidiendo así­ ver la totalidad de la notificación. El problema ha sido reportado desde el sitio web estadounidense AndroidPolice, y es de suponer que la compañí­a estadounidense Google ya se ha puesto manos a la obra para solucionar este pequeño error.

Problema con las notificaciones de Android 5.1.1 Lollipop

Más allá de este problema con las notificaciones, debemos saber que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop es una versión que Google ha comenzado a distribuir principalmente con la idea de corregir pequeños errores detectados en anteriores versiones de Lollipop. Entre estos pequeños errores que deberí­an quedar corregidos tras Android 5.1.1 se incluye el problema de la aplicación de la cámara que afectaba a algunos propietarios del Nexus 5diferentes problemas relacionados con la seguridadalgunos errores con la estabilidad del sistema operativoEsta actualización de Android 5.1.1 Lollipop ya se ha comenzado a distribuir entre algunos dispositivos de la gama Nexus, y desconocemos si los grandes fabricantes se sumarán también a la distribución de esta versión.

Y mientras se terminan de solucionar estos problemas de Lollipop, no está de más que comencemos a prepararnos para la llegada de la actualización de Android 6.0 M. Los rumores apuntan a que esta nueva versión del sistema operativo Android podrí­a ser presentada de forma oficial el próximo dí­a 28 de mayo, coincidiendo con el evento del Google I/O 2015 que esta compañí­a estadounidense llevará a cabo a finales del mes de mayo. Las pocas pistas que habí­a en relación a Android M por parte de Google ya han desaparecido, de manera que tendremos que esperar a la celebración de este evento para descubrir si Google decide presentar una nueva actualización de su sistema operativo móvil.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por usuarios en los foros de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.