Android 5.1.1 para la Nexus 7 y la Nexus 10

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop comenzó a distribuirse primero entre los Nexus Player, y la compañí­a estadounidense Google acaba de ampliar esta distribución a otros dos dispositivos de la gama Nexus: la Nexus 7 (en su versión WiFi, 2012), la Nexus 7 (2013) y la Nexus 10. La actualización de Android 5.1.1 ya se encuentra disponible para la Nexus 7 y la Nexus 10, y en el caso de la Nexus 10 algunos usuarios ya están comenzando a recibir esta versión de Android directamente en sus tabletas (ví­a OTA, con un fichero que ocupa tan solamente 13,9 MegaBytes).

Esta actualización ya se encuentra disponible para su descarga en los Nexus 7 (2012 y 2013) y Nexus 10 a través de la página web oficial de imágenes de fábrica de Android ( developers.google.com/android/nexus/images ). La actualización de Android 5.1.1 de la Nexus 10 responde a la numeración de LMY47V, mientras que la actualización de las dos versiones del Nexus 7 también tiene la misma numeración. En el caso de que nos decidamos por descargar alguna de estas imágenes de fábrica desde la web de Google debemos saber que el espacio que ocupan es mucho mayor al que ocupa la actualización que se está distribuyendo ví­a OTA en la Nexus 10 (los ficheros tienen un peso de entre 300 y 400 MegaBytes).

Android 5.1.1 para la Nexus 7 y Nexus 10

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop está únicamente orientada a corregir pequeños errores, y la recopilación de novedades de esta actualización reveló que estamos ante una versión de Android que corrige un problema de cámara que afectaba a algunos propietarios de los Nexus, diferentes problemas relacionados con la seguridad y algunos problemas relacionados con la estabilidad del sistema operativo. De novedades visuales no parece que haya ni rastro, de manera que los usuarios que actualicen su Nexus a Android 5.1.1 no se encontrarán con ningún cambio en la interfaz.

Por supuesto, solamente es cuestión de tiempo que los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 también puedan comenzar a actualizarse a la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop. En el caso de estos móviles de la gama Nexus sí­ estaremos hablando de una actualización ligeramente más importante, ya que el problema de la cámara afectaba especialmente a los propietarios de los Nexus 5 y Nexus 6 (en algunos casos, la aplicación de Cámara se quedaba bloqueada al intentar realizar una fotografí­a a través de aplicaciones externas como Twitter o Facebook).

Para descargar la actualización de Android 5.1.1 Lollipop directamente desde un dispositivo de la gama Nexus solamente debemos esperar a recibir una notificación informándonos de la disponibilidad de esta nueva versión. En el momento en el que se nos aparezca esta notificación, deberemos pulsar sobre la opción de «Descargar» para comenzar con el proceso de descarga de la actualización. Una vez se haya descargado el fichero, solamente nos quedará pulsar sobre la opción de «Reiniciar e instalar«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.