Problemas de cámara en los Nexus 5 con Android 5.1 Lollipop

Las actualizaciones de la versión de Lollipop del sistema operativo Android no consiguen librarse de la polémica. El protagonista de uno de los últimos problemas relacionados con la actualización de Android 5.1 Lollipop es el Nexus 5, y es que resulta que un amplio grupo de usuarios ha dado a conocer que la actualización de Android 5.1 genera problemas con la aplicación de Cámara en este teléfono inteligente. El problema parece afectar a usuarios de manera aleatoria, por lo que los usuarios que tengan pensado instalar la actualización de Android 5.1 Lollipop del Nexus 5 deberí­an tener muy en cuenta este riesgo.

El problema de la cámara del Nexus 5 con Android 5.1 Lollipop aparece en el momento en el que una aplicación (Twitter o Facebook, por ejemplo) intenta acceder a la cámara del móvil (en el momento en el que un usuario quiere hacer una fotografí­a para subirla directamente a una red social, por ejemplo). En ese momento la aplicación de la cámara sufre un bloqueo que impide su ejecución, y lo único con lo que se encuentran los usuarios es un mensaje emergente con el nombre de «Error de cámara» y con el mensaje de «No es posible conectarse a la cámara«.

[youtube width=»600″ height=»395″]oM6B20dBk7E

Aunque en los foros oficiales de Google ya están al corriente del problema, por el momento no existe una fecha especí­fica para la distribución de la actualización que solucionará los problemas de cámara que sufren algunos propietarios del Nexus 5. La actualización de Android 5.1.1 Lollipop ya está a la vuelta de la esquina, y -suponiendo que estos rumores sean ciertos- no sabemos hasta qué punto probable que Google tenga tiempo suficiente para introducir la corrección del error de la cámara en esta distribución, de manera que se puede dar el caso de que los usuarios tengan que esperar hasta otra actualización adicional para poder utilizar con normalidad la aplicación de la cámara.

Según reportan los usuarios que están sufriendo este error, de momento no existe ninguna solución definitiva al problema del error de la aplicación de la cámara del Nexus 5 después de la actualización de Android 5.1 Lollipop. Algunos usuarios aseguran que han podido utilizar con normalidad la aplicación después de reiniciar completamente el móvil, aunque tarde o temprano el problema vuelve a aparecer en el momento en el que una aplicación externa trata de acceder a la cámara.

De hecho, algunos usuarios también han dado a conocer que el problema de la aplicación de cámara del Nexus 5 también aparece en el momento en el que el Flash LED está encendido durante un prolongado espacio de tiempo (el problema ocurre de una forma similar: los usuarios dejan encendido el Flash LED durante un determinado periodo de tiempo (para utilizarlo como linterna, por ejemplo) y después, al intentar entrar en la aplicación de la cámara, se encuentran con el mensaje de error).

Primera captura de pantalla publicada originalmente por androidpolice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.