Nexus 4 con Android 5.1 Lollipop

Los propietarios de los Nexus 4 finalmente ya pueden acceder a la versión más reciente del sistema operativo Android. La compañí­a estadounidense Google ha comenzado a distribuir la actualización de Android 5.1 Lollipop entre los Nexus 4 de todo el mundo bajo la numeración de LMY47O. La actualización se está distribuyendo ví­a OTA, ocupa un espacio aproximado de 174 MegaBytes y ya está disponible para su descarga en todo el mundo. El fichero de esta actualización se puede descargar siguiendo este enlace: http://goo.gl/aykPeu .

La actualización de Android 5.1 Lollipop del Nexus 4 llega medio mes después de la versión actualizada de Android 5.1 que recibieron los Nexus 5 y Nexus 6 (la primera actualización se remonta unos dí­as atrás). Todaví­a es pronto para hablar de cómo afecta esta nueva actualización a la fluidez del Nexus 4, aunque no debemos olvidar que la versión de Android 5.1 Lollipop que recibió el Nexus 6 trajo consigo una importante mejora de rendimiento en el móvil respecto a las anteriores versiones de Lollipop. Más allá de las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento habituales, la actualización de Android 5.1 Lollipop también trae consigo un nuevo modo de Protección de Dispositivo (permite bloquear los datos del móvil cuando ha sido robado) o el renovado soporte para múltiples tarjetas SIM, entre otras pequeñas novedades centradas principalmente en retoques de diseño.

Android 5.1 Lollipop para el Nexus 4

La versión de Android 5.1 Lollipop que Google ha comenzado a distribuir entre los Nexus 4 se puede descargar e instalar directamente desde el móvil, sin necesidad de pasar para ello por el ordenador. Para descargar esta actualización únicamente hay que acceder a la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del teléfono«, entrar en la opción de «Actualizaciones del sistema» y esperar a que el móvil detecte la versión más reciente del sistema operativo. Aunque la actualización no ocupa un espacio especialmente alarmante, es recomendable realizar su descarga con la conectividad de datos apagada, ya que de esta forma nos aseguramos que no consumiremos la tarifa de datos durante el proceso de descarga e instalación.

Por otra parte, en estos momentos ya existen rumores que señalan que Google está preparando la actualización de Android 5.1.1 Lollipop para una distribución prácticamente inminente. La información relacionada con esta actualización procede únicamente de especulaciones en las que se asegura que Android 5.1.1 podrí­a solucionar un nuevo problema de gestión de la memoria RAM que apareció en la versión de Android 5.1 Lollipop (la cual, irónicamente, tení­a como objetivo solucionar los problemas de rendimiento de las anteriores versiones de Lollipop). Esta nueva actualización se distribuirá en primer lugar entre los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus, aunque Google todaví­a no se ha pronunciado de forma oficial respecto a la fecha en la que liberará esta versión entre los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.