Actualización de Android 5.1 Lollipop para el Nexus 5 ví­a OTA

La compañí­a estadounidense Google acaba de comenzar a distribuir ví­a OTA (es decir, en forma de actualización directa) la nueva versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android entre los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus. La distribución ha comenzado por el Nexus 5, pero los propietarios de los Nexus 6, Nexus 7 (2012, versión WiFi) y Nexus 10 también han comenzado a reportar la llegada de la actualización de Android 5.1 en sus dispositivos. En el caso del Nexus 5, la actualización de Android 5.1 Lollipop ocupa un espacio aproximado de 220.70 MegaBytes.

La actualización de Android 5.1 del Nexus 5 y del Nexus 6 trae consigo una importante mejora de rendimiento en estos dos teléfonos inteligentes, tal y como han revelado las pruebas realizadas comparando el rendimiento de Android 5.0 con el de Android 5.1 Lollipop. En el caso concreto del Nexus 6, la actualización de Android 5.1 Lollipop mejora la velocidad de lectura/escritura y permite aprovechar al máximo los cuatro núcleos del procesador. A nivel visual, la actualización de Android 5.1 Lollipop no incorpora ningún cambio especialmente destacable más allá de algunos pequeños retoques en la interfaz.

Para descargar la actualización de Android 5.1 Lollipop del Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 o Nexus 10 directamente desde el terminal únicamente es necesario disponer de una conexión de WiFi y de un mí­nimo de un 70% de autonomí­a. El fichero de la actualización se descarga e instala entrando en la aplicación de Ajustes, accediendo al apartado de «Información del teléfono«, pulsando sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y esperando a que aparezca una ventana emergente informando de la disponibilidad de Android 5.1 Lollipop.

Actualización de Android 5.1 Lollipop para el Nexus 5 ví­a OTA

Hay que tener en cuenta que la distribución de la actualización de Android 5.1 Lollipop a través de la OTA puede variar en función de cada paí­s, por lo que los usuarios de cada paí­s deberán esperar un plazo de tiempo diferente para recibir esta misma actualización en sus Nexus. De cualquier forma, todo aquel que quiera instalar en estos momentos la versión de Android 5.1 en su dispositivo de la gama Nexus puede hacerlo descargando la imagen de fábrica de la actualización desde la web oficial de Google ( https://developers.google.com/android/nexus/images ) y, seguidamente, instalando esa imagen de fábrica en su terminal.

Por otra parte, recientes filtraciones también han revelado la existencia de una nueva actualización de Android 5.1.1 Lollipop. La información existente acerca de esta versión es todaví­a algo limitada, aunque todo parece apuntar a que se trata de una actualización orientada a solucionar los últimos rastros de los problemas de pérdida de memoria detectados en las primeras versiones de Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.