Novedades interesantes de Android 5.1 Lollipop

La compañí­a estadounidense Google ya ha hecho oficial el anuncio de la actualización de Android 5.1 Lollipop. Además, los propietarios de algunos dispositivos de la gama Nexus (incluyendo tanto móviles como tabletas) ya pueden descargar esta actualización en forma de archivo de imagen. Pero, más allá de los cambios oficiales que Google ha dado a conocer con Android 5.1 Lollipop, esta actualización incorpora otras novedades no mucho menos importantes. Por ello, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a las novedades más interesantes de Android 5.1 Lollipop que han pasado prácticamente desapercibidas durante estos dí­as.

Comenzaremos hablando del modo de prioridad de notificaciones de Lollipop. La actualización de Lollipop ya supuso la introducción de esta novedad en el sistema operativo Android y ahora, con Android 5.1, esta opción se ha visto ligeramente renovada con una pequeña modificación: en la parte superior de la pantalla ahora la primera opción que aparece es la de «Mensajes«. Debajo de esta opción aparece la opción de «Llamadas/Mensajes de…«, y para encontrar la opción de «Al recibir notificaciones…» tenemos que fijarnos en la parte inferior de la pantalla. En resumen, un cambio a nivel visual que se comprende mejor comparando ambas versiones frente a frente.

Novedades interesantes de Android 5.1 Lollipop

Siguiendo con la prioridad de las notificaciones, Android 5.1 Lollipop también trae un ligero rediseño en lo que se refiere al control de la prioridad de las notificaciones desde el botón de volumen. El menú que se abre ahora al subir o bajar el volumen incluye unos iconos algo más visuales, y permite configurar el modo de prioridad de notificaciones hasta la próxima alarma activa en el dispositivo (es decir, el modo prioritario se desactivará en el momento en el que suene la alarma).

Novedades interesantes en Android 5.1 Lollipop

Otra novedad interesante de Android 5.1 Lollipop reside en la detección de redes WiFi sin conexión a Internet. Ahora, en el momento en el que el dispositivo se encuentre con problemas para conectarse a una red de WiFi (véase porque la red no disponga de conexión a Internet, por ejemplo), automáticamente intentará realizar la conexión con otra red almacenada en el móvil.

Novedades interesantes en Android 5.1 Lollipop

En materia de control de volumen, una novedad realmente interesante de Android 5.1 Lollipop reside en que ahora es posible modificar el volumen del tono de llamadas mientras se está reproduciendo un ví­deo o una canción. En Android 5.1 basta con pulsar sobre el botón de volumen mientras se reproduce un ví­deo o una canción, y a un lado del volumen multimedia aparecerá un icono de una campana que permite acceder al volumen del sistema sin tener que salir de la reproducción. En anteriores versiones de este sistema operativo, al subir o bajar el volumen durante la reproducción multimedia únicamente se modificaba el volumen de esa reproducción, y para acceder al volumen del sistema era necesario salir a otra pantalla.

Novedades interesantes en Android 5.1 Lollipop

En resumen, Android 5.1 Lollipop trae novedades que van más allá de los cambios que ya han sido anunciados de forma oficial. Estos cambios oficiales incluyen nuevos accesos directos de WiFi y Bluetooth en el centro de notificaciones, una opción integrada de soporte para múltiples tarjetas SIM y un nuevo modo de Protección de Dispositivo, además de las correcciones de errores que acompañan a la actualización.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por giga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.