Fecha de Lollipop para el Sony Xperia Z3

La compañí­a japonesa Sony ha protagonizado una reciente polémica al asegurar que los únicos dispositivos en recibir la actualización de Lollipop serán los pertenecientes a la gama Xperia Z (aunque recientes filtraciones desvelan lo contrario). El Sony Xperia Z3 es el primer candidato para recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop y, según señala un mensaje publicado por la propia Sony, la actualización de Lollipop podrí­a comenzar a llegar al Sony Xperia Z3 en una semana.

Esta confirmación se ha producido en la cuenta oficial de Twitter de Sony Móvil Francia (@SonyXperiaFR). En esta cuenta, respondiendo a un usuario que preguntaba acerca de la disponibilidad de la actualización de Lollipop en su teléfono inteligente, Sony comenta que «si todo va bien, la distribución de la actualización [de Lollipop] del Xperia Z3 está prevista para la próxima semana«. Y, adicionalmente a este mensaje, la cuenta oficial de Sony también ha publicado otro mensaje afirmando que la actualización de Lollipop traerá de vuelta la opción de transferir aplicaciones a la tarjeta microSD.

Fecha de Lollipop en el Sony Xperia Z3

Y aunque por el momento no se conocen más detalles relativos a la distribución de Lollipop entre las filas de Sony, es de suponer que la versión que recibirán los usuarios en su Sony Xperia Z3 será la de Android 5.0.2 Lollipop (una versión con pequeñas mejoras respecto a Lollipop). Así­ lo confirmarí­a el ví­deo de la actualización de Lollipop del Sony Xperia Z3 que apareció publicado hace algunos dí­as, donde se podí­a apreciar que este buque insignia de Sony estaba funcionando precisamente bajo la versión de Android 5.0.2. Y, si queremos conocer todaví­a más a fondo las novedades que supondrá esta actualización para el Sony Xperia Z3, también podemos echar un vistazo a la comparativa entre KitKat y Lollipop en la gama Xperia.

Pero el Sony Xperia Z3 no será el único teléfono inteligente de esta marca que se actualizará a Lollipop a lo largo de este año. Es de suponer que el siguiente en recibir esta misma actualización será el Sony Xperia Z3 Compact, seguido probablemente de las tabletas Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Sony Xperia Z2 Tablet. Después, con el paso de los meses, también se irán actualizando los demás móviles pertenecientes a la lí­nea Xperia Z: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z2, incluyendo también la tableta Sony Xperia Tablet Z.

Y, aunque esta noticia hace referencia a la fecha de distribución de una actualización orientada al mercado francés, es de suponer que el resto de los propietarios europeos de un Sony Xperia Z3 no deberán esperar más de algunos dí­as de diferencia. De hecho, incluso existe la posibilidad de que la actualización de Lollipop de este móvil se distribuya de forma simultánea en gran parte del territorio europeo.

Primera imagen publicada originalmente por go2android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.