Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el LG G2

Adicionalmente a fabricantes como Samsung, Sony o HTC, la compañí­a surcoreana LG también está comenzando a poner en marcha la maquinaria para distribuir la actualización de Lollipop entre sus teléfonos inteligentes. Según se ha conocido a través de una filtración, el LG G2 estarí­a a punto de comenzar a recibir de forma oficial la actualización oficial de Android 5.0.2 Lollipop. Esta actualización (con denominación de V30a-EUR-XX) estará orientada a la versión de D802 del LG G2, y su distribución podrí­a comenzar a tener lugar en cuestión de dí­as.

De momento, la actualización de Android 5.0.2 Lollipop del LG G2 ya se puede descargar e instalar de forma manual desde los foros de XDA-Developers. Estamos hablando de una actualización aparentemente filtrada en la que todaví­a quedan algunos errores por corregir, pero los usuarios que dispongan de los conocimientos necesarios ya pueden probar en primera persona las novedades que Lollipop trae al LG G2. Para el resto de usuarios, la filtración de esta actualización evidencia la inminente llegada de la actualización de Android 5.0.2 a los LG G2 de todo el mundo ví­a OTA (es decir, en forma de actualización que se puede instalar directamente desde el móvil).

El enlace de descarga del fichero de Android 5.0.2 del LG G2, así­ como las instrucciones necesarias para su instalación, se pueden encontrar en los foros oficiales de XDA-Developers ( http://forum.xda-developers.com/lg-g2/development/rom-international-lollipop-stock-g2-d802-t3058129 ).

[youtube width=»600″ height=»395″]TcKB3TG2S94

En lo que se refiere a las novedades de esta actualización, el primer cambio con el que se encontrarán los propietarios del LG G2 al actualizar su móvil a Lollipop reside en la interfaz. Por un lado, los tres botones virtuales del sistema operativo Android ahora presentan un aspecto completamente diferente (el botón de Ir atrás es un triángulo, el botón de Inicio es un cí­rculo y el botón de Menú es un cuadrado). Por otra parte, la propia interfaz también se ha visto actualizada con algunas modificaciones en su diseño, aunque hasta que no veamos la versión definitiva de la actualización no podremos confirmar los cambios exactos.

Adicionalmente al LG G2, uno de los últimos teléfonos inteligentes de este fabricante en recibir la actualización de Lollipop ha sido el LG L90. La actualización de Lollipop del LG L90 se ha comenzado a distribuir ví­a OTA en su versión de Android 5.0 Lollipop, aunque por el momento los únicos que pueden descargarla son los usuarios de la India. En el caso del LG G3, la actualización de Lollipop de este teléfono inteligente ya se puede descargar desde España, aunque también se trata de la versión de Android 5.0 (recordemos que la versión de Android 5.0.2 incorpora correcciones de errores respecto a las primeras versiones de Lollipop).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.