Filtración del Samsung Galaxy A8

El Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A3 podrí­an ser solamente el comienzo de una nueva filosofí­a en lo que a la fabricación de los teléfonos inteligentes de gamas media-altas se refiere. Estos dos teléfonos inteligentes con carcasa de metal ya llevan prácticamente medio año en el mercado, y una nueva filtración ha revelado que Samsung podrí­a estar trabajando en estos momentos en un nuevo Samsung Galaxy A8 que acompañarí­a a los actuales Galaxy A5 y Galaxy A3. Con una carcasa con un diseño completamente metálico y unas caracterí­sticas de gama alta, todo apunta a que el nuevo Galaxy A8 de Samsung estarí­a únicamente reservado al mercado asiático.

Pero, centrándonos primero en las caracterí­sticas que se mencionan en el rumor distribuido por el sitio web estadounidense SamMobile, lo primero que debemos saber es que el Samsung Galaxy A8 será el más grande -en tamaño de pantalla- de todos los teléfonos inteligentes de la gama Galaxy A de Samsung. Los rumores hablan de una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas que alcanzará una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, mientras que las medidas del terminal rondarán los 157,7 x 76,7 x 5,9 milí­metros (con un peso establecido en los 140 gramos).

Filtración del Samsung Galaxy A8

Pero, aunque en un principio pueda parecer que hablamos de un móvil similar al Samsung Galaxy Note 4, basta con echar un vistazo al resto de las caracterí­sticas de este supuesto Samsung Galaxy A8 para descubrir la categorí­a a la que realmente pertenece. Debajo de la carcasa del Galaxy A8 se alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (con tecnologí­a de 64 bits) que viene acompañado por una memoria RAM de 2 GigaBytes, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes (se desconoce si es ampliable) y conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido. La baterí­a tiene una capacidad de 3.050 mAh, y el sistema operativo instalado de fábrica corresponde a Android en la versión de Android 5.0.1 Lollipop (junto con la misma versión de la capa de personalización que la que incorpora el Samsung Galaxy S6).

En un principio se rumorea que el Samsung Galaxy A8 podrí­a estar únicamente disponible en el mercado asiático, aunque no hay que descartar la posibilidad de que también pueda aterrizar en el mercado europeo. Por supuesto, su precio de salida es un completo misterio, aunque recordando que el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A3 -dos móviles más sencillos en especificaciones técnicas- cuestan 260 y 320 euros, respectivamente, podemos hacernos una idea aproximada de lo que costarí­a el nuevo Galaxy A8 en Europa.

El próximo evento tecnológico más importante en territorio europeo tendrá lugar durante el mes de septiembre, coincidiendo con la IFA 2015 que se llevará a cabo en Berlí­n (Alemania); de ser ciertos los rumores sobre la disponibilidad del Samsung Galaxy A8 en Europa, existe la posibilidad de que Samsung lo presente oficialmente en este evento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.