Android 5.0.2 Lollipop en los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

La compañí­a japonesa Sony lo confirmó hace algunos dí­as y, tal y como prometió en su anuncio oficial, los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra (incluyendo también la versión Dual del Sony Xperia Z3) han comenzado a recibir en estos momentos la actualización de Android 5.0.2 Lollipop. La actualización de estos móviles se está distribuyendo en todo el mundo, aunque es posible que existan diferencias en la distribución de esta versión más reciente del sistema operativo Android en función de cada paí­s.

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra se está distribuyendo bajo la numeración de 14.5.A.0.242, y los usuarios pertenecientes a los paí­ses en los que ya está disponible el fichero (paí­ses todaví­a por confirmar) pueden descargar la actualización entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y entrando en la opción de «Actualizaciones de software«. Dado que es probable que el fichero de la actualización ocupe un espacio bastante elevado, lo más recomendable es proceder a su descarga utilizando únicamente la conectividad de WiFi.

Las novedades de la actualización de Lollipop que se está distribuyendo entre los móviles de Sony incluyen el nuevo modo de prioridad de notificaciones, nuevas opciones relacionadas con las notificaciones en la pantalla de bloqueo y un diseño renovado y actualizado al estilo de Android 5.0 Lollipop, todo ello acompañado por las habituales correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Todaví­a no está confirmado que esta actualización incluya también el regreso de la opción de «Cerrar todas» en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano. Los usuarios que estén interesados en conocer de antemano las novedades de esta actualización también pueden echar un vistazo a la actualización de Lollipop del Sony Xperia Z3, ya que en ella se muestran todas las novedades de esta versión.

Android 5.0.2 Lollipop en los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Por otra parte, Sony también ha aprovechado la distribución de esta actualización para realizar dos anuncios oficiales. Por una parte, ha confirmado que los propietarios de los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3 comenzarán a recibir la actualización de Lollipop a partir de la próxima semana (dí­a 20 de abril); por otra parte, también ha dado a conocer que los propietarios de los Sony Xperia Z (incluyendo la Xperia Z Tablet), Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR han de estar atentos a las próximas semanas, ya que muy pronto (en las próximas semanas) comenzará también la distribución de sus respectivas actualizaciones de Lollipop.

En las últimas semanas han sido muchos los móviles de la gama Xperia Z los que se han actualizado a Lollipop; primero, la actualización comenzó a desplegarse entre los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z3 Tablet Compact, y poco después ocurrió lo mismo con los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet. Por supuesto, esta distribución varí­a en función de cada paí­s, de manera que es probable que algunos usuarios todaví­a no hayan recibido la actualización en sus móviles.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por xperiablog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.