Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z2

Después de que les haya tocado el turno a los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2, en esta ocasión se ha dado a conocer que el Sony Xperia Z2 también ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop. Esta actualización se ha comenzado a distribuir de forma oficial bajo la numeración de 23.1.A.0.690, y está destinada hacia la versión de D6503 del Sony Xperia Z2. Aunque por el momento únicamente han comenzado a recibir la actualización los usuarios de Noruega, Suecia y Dinamarca, su distribución en el resto del mundo no deberí­a hacerse esperar más allá de algunos dí­as.

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Sony Xperia Z2 se ha comenzado a distribuir ví­a OTA, lo que quiere decir que los primeros usuarios en recibir esta nueva versión del sistema operativo Android pueden descargar la actualización directamente desde sus móviles entrando en la aplicación de Ajustes, entrando en el apartado de «Acerca del teléfono» y pulsando sobre la opción de «Actualizaciones de software«.

Además del Sony Xperia Z2, los propietarios de las tabletas Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Sony Xperia Z2 Tablet (en sus variantes de WiFi y LTE) también se irán encontrando en las próximas horas con la actualización de Android 5.0.2. En el caso de estas tabletas, la actualización también responde a la numeración de 23.1.A.0.690, y está destinada hacia las siguientes versiones: SGP611, SGP612, SGP621 en el caso de la Z3 Tablet Compact y SGP511 y SGP521 en el caso de la Z2 Tablet.

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z2

Esta nueva actualización de Lollipop para el Sony Xperia Z2 trae consigo la versión más reciente del sistema operativo Android, lo que se traduce en numerosas correcciones de errores respecto a las primeras versiones de Android 5.0. En lo que se refiere a novedades concretas, los usuarios que actualicen su Sony Xperia Z2 a Android 5.0.2 Lollipop se encontrarán con una interfaz completamente renovada, nuevas opciones relacionadas con las notificaciones, un nuevo modo de perfiles de usuario o una opción para mover aplicaciones a la tarjeta de memoria externa microSD, entre otros cambios. De hecho, gran parte de estas novedades son idénticas a las que trae consigo la actualización de Android 5.0.2 Lollipop de los Sony Xperia Z3.

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z2

Sony no se ha pronunciado respecto a la disponibilidad de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en el resto del mundo. Es de suponer que esta actualización llegará en los próximos dí­as a más paí­ses del territorio europeo. En lo que se refiere al resto de dispositivos de la gama Xperia Z que Sony ha prometido actualizar a Lollipop, por el momento no hay ninguna fecha definitiva para la distribución de cada una de las actualizaciones restantes.

Capturas de pantalla publicadas en xda-developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.