Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3

La compañí­a surcoreana Samsung sigue con su distribución de la actualización de Lollipop en todo el mundo. En esta ocasión le ha tocado el turno al Samsung Galaxy Note 3, el cual ha comenzado a recibir una actualización oficial de Android 5.0 Lollipop en Italia. Esta actualización se está distribuyendo en la versión de SM-N9005 del Note 3, responde a la numeración de N9005XXUGBOB6 y la versión del sistema operativo Android que trae consigo corresponde a Android 5.0 (nada de Android 5.0.1 o Android 5.0.2, al menos de momento).

La actualización de Lollipop del Note 3 incorpora un gran número de novedades, tanto a nivel visual como a nivel de funciones y rendimiento. Esto incluye una interfaz completamente renovada, nuevas opciones relacionadas con la gestión de notificaciones o un nuevo modo de perfiles de usuario, entre otros cambios. Para que nos hagamos una idea de las novedades de esta actualización basta con echar un vistazo al ví­deo de la actualización de Lollipop del Samsung Galaxy Note 3 que apareció filtrado en su dí­a.

Esta actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 no solamente puede resultar de utilidad para los usuarios italianos, sino que también puede servir para aquellos usuarios que dispongan de los conocimientos necesarios para actualizar manualmente su Note 3 mediante el fichero de esta actualización. Este fichero se puede descargar siguiendo este enlace: http://goo.gl/xVquQc .

Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005) a Android 5.0 Lollipop

En el caso de que nos veamos preparados para actualizar nuestro móvil de forma manual -con todos los riesgos que ello supone-, el procedimiento que debemos seguir es el siguiente:

  1. En primer lugar, es recomendable que nos aseguremos de que nuestro Note 3 corresponde a la versión a la que está destinada esta actualización. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo» y comprobamos la versión que aparece en el apartado de «Número de modelo«.
  2. Una vez nos hayamos asegurado de la compatibilidad de nuestro móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es descargar la actualización de Android 5.0 (en italiano) para este móvil siguiendo este enlace: http://goo.gl/xVquQc .
  3. Después, en el caso de que no lo hayamos hecho previamente, descargamos e instalamos en nuestro ordenador el programa Odin en su versión de 3.09. El programa se puede descargar siguiendo este enlace: http://odindownload.com/ .
  4. Una vez instalado el programa, procedemos a abrirlo en el ordenador. Seguidamente, reiniciamos nuestro Note 3 en modo descarga (para ello hay que mantener pulsados de forma simultánea los botones de bajar volumen, Inicio y encendido). Una vez reiniciado en este modo, procedemos a conectar el móvil al ordenador.
  5. Por último, cargamos el archivo de la actualización de Lollipop en el programa Odin y, asegurándonos de que la opción de “Re-partition” está desactivada, pulsamos sobre el botón de «Start» y esperamos a que termine de instalarse la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.