Soluciones a los problemas de la actualización de Android 5.1 Lollipop en los Nexus

Parecí­a que la actualización de Android 5.1 Lollipop solucionarí­a todos los problemas generados por las primeras versiones de Lollipop en los dispositivos de la gama Nexus. Algunos de los propietarios de un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2012, versión WiFi) o Nexus 10 que ya han podido instalar la actualización de Android 5.1.0 en sus dispositivos aseguran haberse encontrado con problemas de instalación de la actualización, problemas con la autonomí­a de la baterí­a, problemas incluso con la carga de la baterí­a y problemas con las conectividades inalámbricas.

¿Tienen solución todos estos problemas de Android 5.1 Lollipop? Al parecer sí­, y eso es lo que vamos a tratar de demostrar en este recopilatorio de procedimientos en los que explicamos paso a paso cómo solucionar los problemas de Android 5.1 Lollipop en los Nexus.

Soluciones a los problemas de Android 5.1 Lollipop en los Nexus

Soluciones a los problemas de la actualización de Android 5.1 Lollipop en los Nexus

1. Problemas de instalación.

Uno de los primeros problemas que han reportado algunos usuarios en relación a la actualización de Android 5.1 Lollipop son los problemas de instalación. De momento, la única forma de instalar esta actualización pasa por descargar el archivo de imagen de fábrica que Google pone a disposición de los usuarios de los dispositivos de la gama Nexus. En el caso de que nos encontremos con algún problema a la hora de instalar esta imagen de fábrica, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Mantenemos pulsados de forma simultánea los botones de Encendido y Bajar volumen durante algunos segundos hasta que se nos aparezca una nueva pantalla.
  2. En esta pantalla veremos diferentes opciones, pero la que nos interesa es la de «Recovery«. Seleccionamos esta opción haciendo uso de los botones de Volumen y procedemos a abrirla pulsando sobre el botón de Encendido.
  3. Seguidamente, utilizando el mismo procedimiento, abrimos la opción de «Wipe cache partition«. Es posible que mediante este procedimiento perdamos los datos almacenados en nuestro dispositivo, por lo que resulta recomendable que previamente hagamos una copia de seguridad.
  4. A partir de aquí­ solamente nos queda esperar a que nuestro dispositivo termine de reiniciarse por completo, un proceso que puede llevar incluso más de diez minutos. Después, una vez reiniciado, volvemos a intentar instalar la actualización.

Soluciones a los problemas de la actualización de Android 5.1 Lollipop en los Nexus

2. Problemas de autonomí­a en la baterí­a.

Los problemas de autonomí­a son un clásico en las actualizaciones del sistema operativo Android, y muchas veces se solucionan simplemente reiniciando el dispositivo. En el caso de los Nexus, si la actualización de Android 5.1 genera algún problema de autonomí­a lo primero que se debe hacer es mantener pulsado el botón de Encendido durante algunos segundos hasta que el dispositivo se reinicie por completo.

En el caso de que este procedimiento no funcione para solucionar los problemas de autonomí­a, también es recomendable actualizar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Una actualización desactualizada puede ser la responsable de gran parte de los problemas de autonomí­a de cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

Soluciones a los problemas de la actualización de Android 5.1 Lollipop en los Nexus

3. Problemas de carga.

Algunos propietarios de dispositivos de la gama Nexus también han dado a conocer problemas de carga después de la actualización de Android 5.1. En este caso, la única forma de solucionar este problema pasa por cargar el dispositivo y esperar el tiempo que haga falta hasta que la autonomí­a alcance el cien por cien; en ese momento, hay que esperar a que la autonomí­a baje hasta el cinco por ciento para volver a poner a cargar el dispositivo hasta que alcance la capacidad máxima de la baterí­a. Repitiendo este procedimiento dos o tres veces seguidas, en principio, deberí­an desaparecer los problemas de carga.

Este sencillo procedimiento no es más que una de las formas que existen de calibrar una baterí­a de un móvil o una tableta Android.

Soluciones a los problemas de la actualización de Android 5.1 Lollipop en los Nexus

4. Problemas de WiFi o Bluetooth.

Los problemas de WiFi y los problemas de Bluetooth también son habituales en las actualizaciones de este sistema operativo, y en la gran mayorí­a de ocasiones no tienen nada que ver con algún problema de la propia actualización. En el caso de la actualización de Android 5.1 Lollipop de los Nexus, estos dos problemas se solucionan en la mayorí­a de los casos borrando los datos de la conectividad inalámbrica (es decir, borrando el acceso al router en el caso del WiFi y desvinculando el dispositivo en el caso del Bluetooth) para, después, volver a introducirlos de nuevo.

Para eliminar un acceso de WiFi simplemente hay que entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «WiFi«, pulsar sobre el acceso que está generando problemas y, por último, pulsar sobre la opción de «Borrar«. En el caso del Bluetooth, hay que entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Bluetooth«, activar esta conectividad, pulsar sobre el icono del engranaje que aparece a un lado del dispositivo que nos está generando problemas y, por último, pulsar sobre la opción de «Borrar«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.