Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z1 y el Z Ultra

Ya es oficial: el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z Ultra comenzarán a actualizarse a Lollipop a partir de la próxima semana (a partir del lunes 13 de abril). Estos tres teléfonos inteligentes, incluyendo además la variante Dual-SIM del Sony Xperia Z3, se actualizarán directamente a la versión de Android 5.0.2 Lollipop en todo el mundo de forma progresiva. Después, una vez se hayan actualizado estos modelos, los siguientes en recibir Lollipop serán los propietarios de los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3.

La confirmación de estas fechas para la distribución de Lollipop tiene su origen en la cuenta oficial de Sony en Twitter (@SonyMobileNews), donde la compañí­a japonesa Sony también ha recordado que la actualización de Android 5.0.2 ya se está distribuyendo entre los propietarios del Sony Xperia Z2 y de la Sony Xperia Z2 Tablet (aunque su llegada depende de cada paí­s). Además, tal y como nos ha revelado una filtración publicada hace algunos dí­as, la actualización de Android 5.0.2 de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra responderá a la numeración de 14.5.A.0.242.

Android 5.0.2 Lollipop en los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop que recibirán los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra traerá consigo novedades tanto en la interfaz como en el rendimiento de los propios móviles. Las novedades de la interfaz tendrán muchas similitudes con la interfaz de Lollipop del Sony Xperia Z3, mientras que las mejoras en el rendimiento se traducirán en correcciones de errores, mejoras en el consumo de baterí­a y mejoras de fluidez.

Esta actualización se distribuirá ví­a OTA, lo que quiere decir que los usuarios podrán descargarla directamente desde sus teléfonos inteligentes (entrando en la aplicación de Ajustes, accediendo al apartado de «Acerca del dispositivo» y pulsando sobre la opción de «Actualizaciones de software«). Es importante recordar que la distribución de este tipo de actualizaciones varí­a en función de cada paí­s, por lo que existe la probabilidad de que algunos propietarios de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra tengan que esperar más tiempo para recibir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop.

Si echamos un vistazo a las actualizaciones de Lollipop que han llegado a los móviles de la gama Xperia veremos que Sony ya ha comenzado a distribuir la versión más reciente del sistema operativo Android entre una gran parte de sus terminales de alta gama. El Sony Xperia Z3 -junto con sus respectivas variantes de Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact- comenzó a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop a mediados del mes de marzo, y unos pocos dí­as después esta misma actualización también comenzó a distribuirse en el Sony Xperia Z2 (junto a la tableta Xperia Z2 Tablet). En estos momentos, además, ya se está hablando de una próxima llegada de la actualización de Android 5.1 Lollipop a los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.