Android 5.1 Lollipop en los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

La actualización de Android 5.1 Lollipop fue presentada de forma oficial hace poco menos de un mes, y los grandes fabricantes ya han comenzado a trabajar en ella para adaptarla a sus móviles. La compañí­a japonesa Sony ha sido una de las últimas en protagonizar un rumor relacionado con esta actualización, y es que resulta que una certificación oficial ha revelado que Sony podrí­a tener prácticamente lista la actualización de Android 5.1 Lollipop para el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact.

Esta reveladora certificación oficial procede de la PTCRB, un organismo oficial estadounidense que ha publicado un documento en el que se puede ver que tanto el Sony Xperia Z3 (en su versión de D6653) como el Sony Xperia Z3 Compact (en su versión de D5833) han sido certificados para una nueva actualización de sistema operativo que responde al nombre de 23.2.A.0.278. La certificación no menciona en ningún momento de forma explí­cita la actualización de Android 5.1, pero desde el sitio web estadounidense xperiablog parecen haber dado con la clave que nos revelarí­a los detalles de esta actualización.

Android 5.1 Lollipop en los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Para descubrir cómo se ha llegado a la conclusión de que esta actualización corresponde a la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android basta con echar un vistazo al historial de actualizaciones de Sony en sus dos buques insignia. La actualización de Android 4.4.4 KitKat respondí­a a la numeración de 23.0.X.X.XXX, mientras que la actualización de Android 5.0.2 Lollipop de estos dos terminales respondí­a a la numeración de 23.1.A.0.690. Si nos fijamos en los tres primeros números, veremos que la actualización que acaba de ser certificada para el Sony Xperia Z3 y el Z3 Compact comienza por 23.2; dado que después de Android 5.0.2 la siguiente versión del sistema operativo Android es Android 5.1 Lollipop, no parece haber dudas de que estamos hablando de una certificación correspondiente a esta última versión.

Pero, a no ser que Sony haya realizado algún cambio por su propia cuenta en su actualización de Android 5.1 Lollipop, los propietarios de los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact han de ser conscientes de que no se encontrarán con novedades importantes en la llegada de esta versión. Dejando a un lado las novedades oficiales y las novedades que han ido descubriendo los propios usuarios, el principal objetivo de esta actualización parece residir en corregir problemas y errores que puedan seguir existiendo después de las numerosas actualizaciones de Lollipop que se han distribuido en los últimos meses.

Sony todaví­a no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto de la actualización de Android 5.1 Lollipop de los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer la veracidad de esta certificación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.