Actualización de Android 5.1.1 Lollipop

Aunque a mediados del pasado mes de marzo ya aparecieron pistas que hablaban de una supuesta actualización de Android 5.1.1 Lollipop, en esta ocasión han sido unas nuevas fuentes extra-oficiales las que han revelado que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Esta nueva actualización de sistema operativo podrí­a traer consigo múltiples correcciones de errores, y entre ellos podrí­a encontrarse una corrección definitiva al problema de la gestión de la memoria RAM que ha vuelto a dar señales de vida tras la actualización de Android 5.1 Lollipop.

Y es que, en lo que al problema de gestión de la memoria se refiere, en la red se pueden encontrar multitud de quejas procedentes de usuarios que aseguran que la actualización de Android 5.1 Lollipop genera un consumo excesivo -e injustificado- en la memoria RAM. Los usuarios señalan que -por ejemplo-, después de cerrar una aplicación que requiera bastante rendimiento (véase un juego), el sistema operativo de sus dispositivos sigue ocupando gran parte de la memoria RAM en ejecutar una tarea que no existe. En las aplicaciones más livianas también parece suceder el mismo problema, aunque los primeros sí­ntomas tardan algo más de tiempo en aparecer.

Este error se traduce en importantes problemas de rendimiento que impiden utilizar con normalidad el dispositivo, obligando a los usuarios a reiniciarlo después de haber ejecutado una aplicación que haya requerido un alto rendimiento. Los usuarios afectados por este problema corresponden a propietarios de terminales de la gama Nexus, que son los únicos que hasta ahora han podido actualizarse a la nueva versión de Android 5.1 Lollipop.

Actualización de Android 5.1.1 Lollipop

Pero, aún a pesar de la importancia de que la compañí­a estadounidense Google solucione cuanto antes este problema, por el momento no existe ninguna confirmación oficial respecto a la fecha aproximada en la que comenzará a distribuirse la actualización de Android 5.1.1. De hecho, los únicos datos relacionados con esta actualización proceden de rumores y filtraciones (en este último caso, las imágenes proceden del programa Android SDK Manager), de forma que todaví­a resulta algo precipitado hablar de fechas concretas en relación a esta actualización.

En cualquier caso, en estos momentos la actualización más reciente del sistema operativo Android corresponde a Android 5.1 Lollipop. Esta actualización ha traí­do consigo novedades como un soporte renovado para múltiples tarjetas SIM en un mismo móvil, un nuevo modo de Protección de Dispositivo (orientado a proteger los datos del usuario en el caso de que su terminal haya sido robado) y algunas mejoras en el acceso a las conectividades de WiFi y Bluetooth, además de algunas novedades menores que han pasado prácticamente desapercibidas entre los medios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.