A falta de menos de dos semanas para el evento que Huawei celebrará en Londres (Reino Unido) el próximo día 15 de abril, las fotografías filtradas nos están permitiendo conocer gran parte de los detalles relacionados con el diseño del nuevo buque insignia de esta marca. Este nuevo buque insignia de Huawei, el cual responderá al nombre de Huawei P8, ha vuelto a aparecer en unas imágenes que confirman que los laterales del sucesor del actual Huawei P7 Ascend estarán fabricados con metal.
Las imágenes más recientes que han aparecido del Huawei P8 corresponden, supuestamente, a unas fotografías distribuidas por Huawei a través de la red social asiática Weibo (algo que en estos momentos no se puede verificar debido a que la publicación ya no existe). Pero, aunque no es posible verificar la veracidad de estas imágenes, cabe destacar que el móvil que aparece en ellas es prácticamente idéntico al terminal que ha aparecido en anteriores fotografías filtradas. Además de los laterales metálicos que se aprecian en las imágenes, los rumores también señalan que el Huawei P8 incorporará una carcasa trasera que combinará el uso del metal con el uso del cristal.
Adicionalmente al Huawei P8, no hay que olvidar que en las últimas horas también han aparecido unas imágenes filtradas que corresponden a un supuesto Huawei P8 Lite. El Huawei P8 Lite podría ser presentado de forma simultánea junto con el Huawei P8, y en principio estaríamos hablando de un teléfono inteligente de gama media que incorporará unas características ligeramente más sencillas en comparación a las del nuevo buque insignia de Huawei. En lo que a diseño se refiere, tanto el Huawei P8 Lite como el Huawei P8 presentarán un aspecto relativamente similar en el que compartirán características como, por ejemplo, la carcasa trasera de aluminio cepillado combinado con cristal.
Volviendo al Huawei P8, los rumores señalan que este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con tecnología de 64 bits, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (en principio, ampliable mediante una tarjeta externa), conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y una cámara principal de 13 megapíxeles, además de alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android.
Los mismos rumores que han dado a conocer estas nuevas fotografías filtradas del Huawei P8 también han revelado una característica hasta ahora desconocida: el precio de salida de este teléfono inteligente. Al parecer, el Huawei P8 llegará al mercado asiático con un precio de salida de 2.999 yuanes, lo que para el mercado europeo probablemente se traducirá en un precio cercano a los 450 euros (es decir, un precio cercano a los aproximadamente 400 euros que costaba el Huawei Ascend P7 en su lanzamiento).