Imágenes promocionales del Huawei P8 Lite

La compañí­a asiática Huawei parece tener más de una novedad preparada para el próximo 15 de abril, dí­a en el cual parece estar confirmado que será presentado oficialmente el nuevo Huawei P8. Y además de este nuevo buque insignia, una filtración nos ha revelado que Huawei podrí­a presentar también este mismo evento una versión algo más económica del Huawei P8. Esta versión vendrí­a a responder al nombre de Huawei P8 Lite, y además de sus especificaciones técnicas de gama media acompañadas de una carcasa trasera de aluminio cepillado, podrí­amos estar ante un móvil cuyo precio de salida estarí­a entre los 250 y los 300 euros.

Pero, antes de entrar a analizar el diseño del teléfono inteligente que se ha dejado ver filtrado en unas imágenes distribuidas por un usuario de Twitter que responde al nombre de @rquandt, primero vamos a echar un vistazo a las caracterí­sticas que se asocian a este móvil. Los rumores señalan que el Huawei P8 Lite se presentará con una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos (con tecnologí­a de 64 bits) funcionando a 1.2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles con doble-Flash LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y ranura Dual-SIM.

Imágenes promocionales del Huawei P8 Lite

Y en lo que a las fotografí­as filtradas se refiere, lo primero que se puede concluir es que el Huawei P8 Lite que aparece en estas imágenes presenta multitud de similitudes respecto al Huawei P8 que se ha dejado ver recientemente en unas imágenes de una certificación oficial. En el caso del P8 Lite, en la parte trasera de la carcasa se puede apreciar un acabado de aluminio cepillado que aparenta estar acompañado por algunos detalles con acabados de cristal. La posición de los botones fí­sicos de volumen y encendido se mantiene idéntica en ambos móviles.

Si comparamos las supuestas especificaciones técnicas del Huawei P8 Lite con las caracterí­sticas que se rumorean en relación al Huawei P8, la primera diferencia la encontramos en la pantalla; aunque el tamaño de la pantalla es igual en ambos móviles, el P8 alcanza una resolución más alta de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En términos de rendimiento también existe una diferencia notable si tenemos en cuenta que está previsto que el Huawei P8 incorpore un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits3 GigaBytes de RAM, además de una capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes.

Todaví­a no se ha dado a conocer el precio de salida estimado del Huawei P8, por lo que no podemos compararlo con los supuestos 250-300 euros que los rumores han atribuido al Huawei P8 Lite. En cualquier caso, merece la pena recordar que el actual Huawei Ascend P7 llegó a las tiendas españolas con un precio de salida que alcanzaba los 400 euros. El próximo dí­a 15 de abril saldremos de dudas al respecto, ya que Huawei celebra un evento oficial en la ciudad de Londres (Reino Unido).

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...