Nuevas pistas del Huawei P8

El Huawei P8 ya no es ningún secreto. Tras las fotografí­as filtradas recientemente, la marca asiática Huawei ha decidido comenzar con la campaña de publicidad oficial de su próximo buque insignia que sucederá al actual Huawei Ascend P7. El nuevo Huawei P8 ha protagonizado una imagen publicitaria en la que se puede apreciar el número «8» formado en su lateral derecho por el dibujo de una baterí­a. Una imagen que, a pesar de que no revelar ninguna caracterí­stica, nos confirma la existencia de este teléfono inteligente entre las filas de Huawei.

Pero esa no es, ni mucho menos, la única información que se conoce acerca del nuevo Huawei P8. Las fotografí­as filtradas que han aparecido de este teléfono inteligente confirman detalles como que, por ejemplo, el Huawei P8 incorporará una carcasa de metal cuyo grosor será notablemente inferior al del Ascend P7 (se rumorea una reducción de medio milí­metro respecto a los 6.5 milí­metros de este terminal). También se especula sobre la posibilidad de que la pantalla del Huawei P8 pueda ser más grande que la del Ascend P7 (cinco pulgadas), y el tamaño más probable apunta directamente a las 5.2 pulgadas.

La resolución de la pantalla del Huawei P8, en cambio, parece que se mantendrá igual que en el Ascend P7: 1.920 x 1.080 pí­xeles, es decir, una resolución de tipo Full HD. Dicha pantalla estará alimentada por un procesador HiSilicon Kirin 930, desarrollado í­ntegramente por Huawei, de ocho núcleos que alcanzará una velocidad de reloj todaví­a por determinar bajo una estructura de 16 nanómetros. La capacidad de la memoria RAM será de 3 GigaBytes, y el almacenamiento interno parece que comenzará en los 32 GigaBytes (hasta ahora no ha habido ninguna mención respecto a si será posible ampliar esta capacidad).

Nuevas pistas del Huawei P8

Y ahí­ no acaban las filtraciones. También está previsto que el nuevo Huawei P8 incorpore una cámara principal de 13 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, lo que deberí­a traducirse en un importante incremento de calidad (respecto al estabilizador digital del Ascend P7) en las fotografí­as tomadas en movimiento -y también en las que el pulso pueda jugar una mala pasada-. Todas estas caracterí­sticas estarán respaldadas por una baterí­a cuya capacidad se espera que sea de 2.600 mAh (un ligero incremento respecto a los 2.500 mAh del actual buque insignia de esta marca).

Está previsto que el Huawei P8 se presente de forma oficial el próximo dí­a 15 de abril en un evento oficial de Huawei que tendrá lugar en la ciudad de Londres (Reino Unido). Desconocemos si el único protagonista de este evento será el Huawei P8 o si, en cambio, Huawei también dará a conocer las especificaciones técnicas de otros móviles protagonistas en los rumores como el Huawei Mate 7 Compact o el Huawei Mate 8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.