Nexus 7 con la actualización de Android 5.1 Lollipop

La actualización de Android 5.1 Lollipop cada vez se deja ver más en forma de filtraciones, y todo apunta a que su llegada a los dispositivos de la gama Nexus de la compañí­a estadounidense Google es inminente. La última en protagonizar una de estas filtraciones ha sido la tableta Nexus 7 (2012), aunque los teléfonos inteligentes Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 también han comenzado a aparecer en documentos en los que se menciona la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android.

En el caso de la Nexus 7 (2012), ha sido un usuario de uno de los foros oficiales de Google (code.google.com) quien ha publicado un mensaje en un error relacionado con una conversión de un archivo de sonido en Android. Este usuario, al ser preguntado por la versión del sistema operativo de su dispositivo, ha mencionado que su Nexus 7 de 2012 está funcionando bajo la versión de Android 5.1 (concretamente, una versión con código LMY47D). El error que se menciona en el debate en el que ha aparecido este usuario no parece tener mayor relevancia, y simplemente se trata de un problema relacionado con el tiempo de descodificado de archivos de audio que parecen tener algunos dispositivos con sistema operativo Android.

Nexus 7 con la actualización de Android 5.1 Lollipop

La numeración del código de la versión de Android 5.1 Lollipop que menciona este usuario (LMY47D) nos viene a decir que estamos ante una actualización que tiene aproximadamente dos semanas de antigí¼edad (la letra «Y» hace referencia al primer trimestre de este año 2015, y el número «47» hace referencia al dí­a del año en curso en el que fue distribuida esta versión (es decir, el dí­a 16 de febrero), mientras que la letra «D» hace referencia al número de versiones de la misma actualización que se distribuyeron ese dí­a (en este caso, parece que se distribuyeron -como mí­nimo- nada menos que cuatro actualizaciones diferentes)).

Pero la Nexus 7 (2012) no es la única que ya ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.1 en determinados usuarios. El Nexus 4, el Nexus 5 y el Nexus 6 también se han dejado ver por los foros oficiales de Google funcionando bajo la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. En el caso del Nexus 4, la versión del sistema operativo bajo la que ha aparecido funcionando con Android 5.1 responde a la numeración de LMY36B, mientras que en el caso del Nexus 6 la versión responde a la numeración de LMY47E.

En resumen, es de suponer que Google ya ha comenzado a distribuir la actualización de Android 5.1 Lollipop entre algunos usuarios aparentemente elegidos para detectar e identificar los errores que pueda contener esta nueva versión de Lollipop. Eso sí­, las numeraciones de las versiones que se están filtrando en estos momentos no tienen por qué ser exactamente las que recibirán los usuarios en sus dispositivos y, de hecho, lo más probable es que las versiones finales de Android 5.1 en los Nexus traigan unas numeraciones diferentes.

Por otra parte, el hecho de que Google haya comenzado a actualizar sus aplicaciones a la versión de Android 5.1 Lollipop no hace más que confirmarnos que la llegada de Android 5.1 está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Primera imagen publicada originalmente por youmobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.