Teniendo en cuenta las diferentes pistas que ha publicado en las últimas semanas la compañía asiática Huawei, en estos momentos es posible afirmar con total seguridad que el próximo día 15 de abril será presentado el nuevo Huawei P8. Este nuevo teléfono inteligente de alta gama sucederá al Huawei Ascend P7 (recordemos el motivo de la desaparición del nombre de “Ascend”), y en esta ocasión ha sido la TENAA (un organismo oficial asiático de certificación) la que ha confirmado tanto el aspecto como algunas de las especificaciones técnicas del nuevo Huawei P8.
Por una parte, en lo que al aspecto del próximo Huawei P8 se refiere, esta certificación oficial ha venido acompañada de unas fotografías que confirman el diseño que pudimos conocer recientemente a través de una filtración. El diseño de este teléfono inteligente estará construido sobre una carcasa que aparentemente combinará el metal, el cristal y el plástico, y los rumores señalan que el grosor del terminal estará establecido en los seis milímetros (una importante reducción frente a los 6.5 milímetros del Ascend P7).
Tanto los botones físicos (encendido/apagado y volumen) como las ranuras (una para la tarjeta telefónica y otra para la tarjeta de memoria externa) estarán ubicadas en el lateral derecho del Huawei P8, mientras que los tres botones virtuales del sistema operativo Android estarán integrados dentro de la pantalla.
La certificación también confirma que el Huawei P8 incorporará la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, una ranura para tarjetas de memoria externa microSD y la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Adicionalmente a estos datos, si recopilamos la información que se ha ido conociendo sobre este teléfono inteligente en las últimas semanas también nos encontraremos con otras características como una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con tecnología de 64 bits, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable) y una cámara principal de 13 megapíxeles.
El único dato que se conoce en estos momentos acerca de la disponibilidad del Huawei P8 apunta a que este teléfono inteligente será presentado el próximo día 15 de abril. Es de suponer que su lanzamiento en territorio europeo no se hará esperar mucho más allá de esa fecha, y también resulta previsible pensar que su precio de salida no estará muy alejado de los 450 euros que costaba el Huawei Ascend P7 en su llegada a España. Además, después de que se produzca la presentación de este teléfono inteligente, tampoco hay que descartar la posibilidad de que en los próximos meses también podamos asistir a la presentación de un nuevo Huawei Mate7 Mini.