Faltan pocos días para la celebración del próximo evento de la compañía asiática Huawei (día 15 de abril), y dos de las novedades que se presentarán en este evento ya han quedado completamente al descubierto. El Huawei P8 Lite protagonizó sus primeras fotografías filtradas hace escasos días, y en esta ocasión este mismo teléfono inteligente ha vuelto a quedar al descubierto en unas nuevas imágenes todavía más detalladas. Estas nuevas imágenes revelan el aspecto que tendrá la que será la variante más sencilla del próximo buque insignia de Huawei, el Huawei P8.
Las imágenes que han aparecido filtradas en esta ocasión no solamente confirman los detalles de diseño del Huawei P8 Lite que conocíamos hasta ahora, véase la carcasa trasera de aluminio cepillado con añadidos de cristal, sino que también nos ha revelado nuevos detalles relacionados con los laterales de este móvil. Dando por hecho que esta imagen sea cierta, podemos confirmar que el Huawei P8 Lite incorporará en su lateral derecho el botón de volumen, el botón de encendido, una ranura para tarjetas de memoria externa y otra ranura para tarjetas telefónicas.
El Huawei P8 Lite, según señalan los rumores, incorporará unas características algo inferiores a las especificaciones técnicas que se rumorean sobre el Huawei P8. Los rumores atribuyen al P8 Lite de Huawei una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos funcionando a 1.2 GHz (bajo la tecnología de 64 bits), 2 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash Dual-LED, una cámara frontal de cinco megapíxeles y tecnología Dual-SIM (viendo las imágenes filtradas, probablemente la ranura para tarjetas de memoria externa también se podrá utilizar para introducir una tarjeta telefónica adicional).
El precio de salida que se espera del Huawei P8 Lite ronda una cifra de entre 250 y 300 euros, lo que supondría una importante diferencia respecto a los más de 400 euros que nos podemos esperar en el precio de salida del Huawei P8. Esta diferencia de precio se justificaría con una importante diferencia en las especificaciones técnicas, ya que del Huawei P8 se rumorea que incluirá una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos (también con tecnología de 64 bits, aunque cabe mencionar que recientes rumores han comenzado a hablar de un procesador HiSilicon Kirin 930 aparentemente más potente), 3 GigaBytes de RAM y 32 GigaBytes de capacidad de almacenamiento interno (en principio, también ampliable).
El evento en el que está previsto que Huawei presente el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite tendrá lugar el día 15 de abril en Londres (Reino Unido). En este evento probablemente se darán a conocer tanto las especificaciones técnicas de ambos móviles como la disponibilidad de los dos terminales dentro del territorio europeo.