Nuevas temas para la interfaz TouchWiz de Samsung

La llegada de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge al mercado europeo se producirá el próximo dí­a 10 de abril, y con ellos llegará también la nueva opción de Temas que permitirá a los usuarios modificar el aspecto de la interfaz de su móvil mediante diseños alternativos. En nuestra primera toma de contacto con el Galaxy S6 (minuto 02:00) pudimos comprobar que esta tienda incluí­a tres temas de serie (Tema por defecto, Rosa y Espacio) pero, según acaba de revelar una filtración, Samsung está preparando en estos momentos nuevos temas adicionales que estarán disponibles para su descarga gratuita desde la Tienda de Temas.

Esta filtración, publicada originalmente por el sitio web estadounidense SamMobile, habla de que la compañí­a surcoreana Samsung pondrá a disposición de los usuarios una enorme variedad de temas para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Entre estos temas se pueden apreciar diseños variopintos para todos los gustos: desde un tema con el nombre de «Peaceful Moments«, con un diseño minimalista, hasta un tema con el nombre de «Cute characters«, con un diseño centrado en los dibujos animados, pasando incluso por un tema centrado en el color negro que aparentemente estará orientado al ahorro de energí­a (en las pantallas Super AMOLED los colores negros se muestran a través de pí­xeles apagados, lo que se traduce en un descenso en el consumo de baterí­a).

Nuevos temas para la interfaz TouchWiz de Samsung

Los rumores también señalan que los desarrolladores también podrí­an tener la oportunidad de crear sus propios temas para la Tienda de Temas oficial de Samsung, e incluso se comenta que a la hora de publicarlos tendrán la posibilidad de elegir si desean catalogarlos como temas gratuitos o temas de pago. Por ahora, la gran incógnita reside en cuándo podrán los desarrolladores comenzar a desarrollar sus temas, aunque todo apunta a que podrán hacerlo a partir de este mismo mes de abril.

Ahora bien, ¿y qué ocurre con los propietarios de otros teléfonos inteligentes de la gama Galaxy? La caracterí­stica de los temas intercambiables por ahora es exclusiva de los nuevos buques insignia de Samsung (además de las versiones asiáticas de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5), aunque no son pocos precisamente los rumores que señalan que la Tienda de Temas podrí­a llegar también a otros móviles de la gama Galaxy a través de alguna de las próximas actualizaciones de Lollipop.

Samsung, desde luego, no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de que la opción de las temas pueda llegar a otros móviles, aunque resulta evidente que -en caso de ser cierto este rumor- los únicos en poder disfrutar de esta opción serí­an los propietarios de móviles como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5. Lo que está claro es que las actualizaciones de Lollipop que Samsung ha distribuido hasta el momento no tení­an ni rastro de esta novedad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.