Android 5.1.1 Lollipop

Los rumores señalaban que la distribución de Android 5.1.1 era inminente, y ahora ya podemos hablar de información oficial: Google acaba de comenzar a distribuir la actualización de Android 5.1.1 Lollipop. Esta nueva versión de Lollipop ha comenzado a distribuirse en primer lugar entre los propietarios del dispositivo Nexus Player, y de momento solamente se puede descargar en forma de archivo de imagen desde la página web oficial de actualizaciones de Google. El fichero que contiene esta actualización responde a la numeración de LMY47V, y ocupa un espacio que ronda los 447 MegaBytes.

En cualquier caso, solamente es cuestión de tiempo que Android 5.1.1 también comience a estar disponible entre los demás dispositivos de la gama Nexus. Y es que, aunque la nueva versión de Android 5.1.1 Lollipop solamente está disponible en estos momentos para el Nexus Player, los propietarios de los Nexus 4, Nexus 9Nexus 7 (2013) deben saber que también recibirán pronto esta misma versión (directamente desde Android 5.0.2 Lollipop, sin pasar por la versión intermedia). Los dispositivos de la gama Nexus que sí­ se han llegado a actualizar a Android 5.1, véase el Nexus 6 o el Nexus 5, también se actualizarán en las próximas semanas a la nueva versión de Android 5.1.1 Lollipop, aunque de momento no existen fechas oficiales al respecto.

Android 5.1.1 Lollipop

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop está principalmente orientada a corregir errores, y no trae novedades importantes a nivel de interfaz. El principal problema que supuestamente quedará solucionado con la versión de Android 5.1.1 es el error de gestión de la memoria que apareció al pasar de Android 5.0 a Android 5.1 Lollipop. Este error ocasionaba problemas de rendimiento que se hací­an evidentes después de utilizar aplicaciones que consumieran un elevado porcentaje de la memoria RAM; después de ejecutar -por ejemplo- un juego, los usuarios se encontraban con que sus dispositivos funcionaban de forma poco fluida, incluso habiendo cerrado completamente el juego.

Si bien es cierto que en un principio el problema de gestión de la memoria deberí­a haber quedado resuelto con la actualización de Android 5.1 Lollipop, tal y como quedó demostrado en las pruebas de rendimiento del Nexus 6 con esta versión, la actualización de Android 5.1 supuso la aparición de otro nuevo problema también relacionado con la gestión de la memoria en algunos dispositivos de la gama Nexus (especialmente, en el Nexus 5). Aunque no está confirmado oficialmente, todo apunta a que el objetivo de Android 5.1.1 Lollipop es poner punto y final a estos problemas de gestión de la memoria de la gama Nexus.

Google todaví­a no ha publicado un listado concreto de las novedades que trae consigo la actualización de Android 5.1.1 Lollipop, de manera que deberemos esperar hasta su llegada a los dispositivos de la gama Nexus para descubrir si incorpora cambios adicionales a los que conocemos hasta ahora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.