Variantes del Sony Xperia Z4

Tras la espontánea presentación del nuevo Sony Xperia Z4, multitud de medios han comenzado a señalar que la compañí­a japonesa Sony tiene todaví­a alguna sorpresa escondida bajo la manga, especialmente de cara al mercado europeo. Y según acaba de revelar una certificación de origen asiático, Sony podrí­a presentar en las próximas semanas dos nuevos teléfonos inteligentes adicionales al Xperia Z4: uno de ellos serí­a el Sony Xperia Z4 Mini, que entendemos que corresponderí­a al Sony Xperia Z4 Compact, y el otro serí­a el Sony Xperia Z4 Ultra.

Las referencias a estos dos móviles todaví­a son escasas, y los únicos datos relacionados con su existencia que han aparecido hasta ahora tienen su origen en un organismo oficial indio (denominado como Postel) que hoy mismo, dí­a 21 de abril, ha certificado cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes de Sony: «E5663«, «E5803«, «E6683» y «E6833«. Teniendo en cuenta que los actuales Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z Ultra responden a las numeraciones de D5803/D5833 y C6802/C6806/C6833, respectivamente, podemos intuir que las numeraciones de esta certificación oficial son una referencia que corresponde a los nuevos Sony Xperia Z4 Mini/Compact y Sony Xperia Z4 Ultra.

Variantes del Sony Xperia Z4

Pero, más allá de numeraciones y certificaciones, ¿qué se conoce en estos momentos sobre estos dos nuevos móviles de Sony? Si nos remitimos a un rumor publicado hace algunas semanas por el sitio web estadounidense TechnologyTell, veremos que el Sony Xperia Z4 Compact podrí­a llegar al mercado con un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits y una velocidad de reloj establecida en los 2 GHz. El actual Xperia Z3 Compact alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, de forma que de ser cierta esta información estarí­amos hablando de un importante cambio de rumbo en la gama Xperia de Sony.

En cambio, la información que se conoce sobre el Sony Xperia Z4 Ultra no solamente es ligeramente más completa, sino también mucho más esperanzadora. Según nos revelaron los rumores relacionados con la puesta en marcha del desarrollo del nuevo Xperia Z4 Ultra, este nuevo phablet se presentará con una pantalla de seis pulgadas (resolución todaví­a por determinar) y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, todo ello probablemente acompañado por la resistencia al agua y al polvo, una memoria RAM de 3 GigaBytes de capacidad y almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.

Aún así­, en estos momentos es todaví­a muy precipitado hablar de versiones alternativas del Sony Xperia Z4 sin saber realmente si estamos ante el nuevo buque insignia de Sony. Algunas fuentes señalan que la verdadera presentación de Sony para el mercado europeo se podrí­a producir durante el mes de mayo, de forma que tendremos que esperar todaví­a algunas semanas para determinar hasta qué punto podrá Sony plantar cara a sus adversarios durante este año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.