Conceptos de Android 6.0 Muffin

Mientras que todos los focos están centrados en las diferentes actualizaciones de Lollipop (véase la última actualización de Android 5.1.1 Lollipop), algunos usuarios ya han comenzado a plantearse cómo será la próxima actualización importante del sistema operativo Android. Está previsto que Android 5.0 Lollipop sea sucedido por una versión que podrí­a responder al nombre de Android 6.0 Muffin, y aunque todaví­a no existen detalles oficiales al respecto, esta vez un ví­deo conceptual nos ha permitido conocer las novedades que podrí­a traer la versión que sucederá a Lollipop.

Este ví­deo ha sido realizado por un diseñador que responde al nombre de Vladislav Vitula, y en su poco más de un minuto de duración podemos ver en primera persona algunas de las novedades más demandadas de los usuarios de cara a una próxima gran actualización de Android. Por supuesto, hablamos de un ví­deo con conceptos realizados por un usuario completamente ajeno a Google, y en ningún caso está confirmado que Android 6.0 Muffin vaya a tener este aspecto (de hecho, todaví­a es pronto para hablar incluso del nombre definitivo de esta actualización).

[youtube width=»600″ height=»385″]k-rZLuR14xw

En cualquier caso, resulta interesante destacar las novedades más llamativas que el autor de este ví­deo asocia a Android 6.0 Muffin. En el minuto 00:19 podemos visualizar nuevas animaciones de apertura y de cierre de aplicaciones; en el minuto 00:39 se nos muestra una opción de multiventana que podrí­a acabar siendo universal en todos los teléfonos inteligentes con este sistema operativo; la novedad que aparece en el minuto 00:54 es quizás la más llamativa de todas, ya que muestra un sistema de notificaciones bastante práctico que permite responder a los mensajes entrantes directamente desde la notificación (muy parecido al sistema operativo iOS de Apple).

Pero la caracterí­stica que sin lugar a dudas es probable que los usuarios esperen de Android 6.0 Muffin es la ausencia de errores. Android 5.0 Lollipop no ha sido precisamente una actualización que vaya a pasar a la historia por su depurado código, ya que desde el primer momento de su distribución ha causado problemas de todo tipo a los propietarios de móviles y tabletas que se iban actualizando a esta versión (tanto de la gama Nexus de Google como de cualquier otro fabricante). En principio, la nueva actualización de Android 5.1.1 Lollipop deberí­a poner punto y final a toda esta recopilación de problemas, centrándose especialmente en solucionar de forma definitiva los nuevos problemas de gestión de la memoria que aparecieron con el paso de Android 5.0 a Android 5.1 Lollipop.

Aunque en estos momentos Android 5.1.1 Lollipop únicamente se puede instalar en el dispositivo Nexus Player, solamente es cuestión de dí­as que los propietarios de los móviles y las tabletas de la gama Nexus también comiencen a recibir la misma actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.