Posible novedad de Android M

Aunque la propia compañí­a estadounidense Google ha hecho una referencia a la próxima actualización de Android M, por el momento no hay ningún dato oficial acerca de los cambios que supondrá esta nueva versión de Android. Pero, mientras tanto, los rumores ya están comenzando a especular sobre las novedades que podrí­a traer la próxima versión de Android 6.0 M, y en este caso hemos podido conocer que una de estas novedades podrí­a ser un nuevo sistema de seguridad que permitirí­a a los usuarios bloquear permisos concretos de las aplicaciones.

De esta forma, los usuarios ya no tendrí­an que aceptar todos los permisos que el desarrollador requiera a la hora de instalar una aplicación en un dispositivo con sistema operativo Android. En esta nueva medida de seguridad se incluirí­an permisos como el acceso a las fotografí­as, los contactos o la localización, permitiendo a los usuarios elegir si desean que cada una de las aplicaciones instaladas en su dispositivo tenga acceso a estos parámetros.

Google no ha querido hacer declaraciones respecto a los rumores relacionados con esta nueva opción de Android M, tal y como han señalado desde el sitio web estadounidense Bloomberg.

Posible novedad de Android M

Para que entendamos mejor el funcionamiento de esta supuesta novedad, estarí­amos hablando de una medida de seguridad muy similar a la gestión de permisos de las aplicaciones del sistema operativo iOS de Apple. En los iPhone, iPad y iPod el usuario tiene la posibilidad de restringir el acceso de la aplicación a permisos concretos, y en el caso de -por ejemplo- Google Maps es posible elegir si se desea que la aplicación pueda acceder a la localización (y, de hacerlo, si puede acceder siempre o solamente cuando esté abierta la aplicación), a los contactos y al micrófono, todo ello de forma independiente y pudiendo modificar estas opciones en cualquier momento después de haber instalado la aplicación.

La presentación de Android M podrí­a tener lugar durante el próximo Google I/O 2015, una conferencia de Google que se llevará a cabo a partir del dí­a 27 de mayo. Según publicó Google en la página web oficial de este evento (para, después, borrar la información a los pocos minutos de que los medios se hicieran eco de la publicación, aunque en ese momento ya habí­a quedado inmortalizada a través de capturas de pantalla), Android M podrí­a ser presentado de forma oficial el dí­a 28 de mayo.

Mientras tanto, la versión más reciente del sistema operativo Android que se está distribuyendo entre los usuarios es la de Android 5.1.1 Lollipop, la cual ya ha comenzado a desplegarse entre los dispositivos de la gama Nexus de Google. En este caso hablamos de una actualización menor cuya única finalidad reside en corregir los errores que todaví­a queden por solucionar en Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.