Nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Hace algunos dí­as, la compañí­a japonesa Sony decidió distribuir una segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop entre los teléfonos inteligentes de la gama Xperia Z. Esta nueva actualización sigue basándose en la versión Android 5.0.2 Lollipop, pero trae multitud de novedades llevadas a cabo por la propia Sony. Y mientras los Sony Xperia Z3 y Z2 ya se han comenzado a actualizar a esta segunda versión, una certificación nos ha revelado que los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra también podrí­an recibir en cuestión de dí­as la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony.

Esta información procede de una certificación oficial (del organismo de certificación PTCRB) en la que se deduce que Sony está ultimando los detalles de la distribución de un nuevo fichero que responde a la numeración de 14.5.A.0.270 y que está orientado a los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra. Este fichero tiene una numeración superior a la de 14.5.A.0.242, correspondiente a la primera actualización de Android 5.0.2 Lollipop que recibieron estos móviles. Tal y como señalan desde el sitio web estadounidense XperiaBlog, lo más probable es que estemos hablando de la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony, que en este caso aparenta estar ya lista para comenzar a distribuirse entre estos tres móviles.

Nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

¿Y qué novedades trae consigo la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony? La primera novedad -y, probablemente, la más llamativa de todas- es la incorporación del nuevo botón de «Cerrar todas» en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano. Este botón permite cerrar con un toque en la pantalla todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, y probablemente más de un usuario de un móvil de la gama Xperia recordará su anterior diseño, ya que hablamos de una caracterí­stica que desapareció con la llegada de las primeras versiones de Lollipop a Sony.

Además de este cambio, Sony también incorpora en esta nueva actualización de Android 5.0.2 el regreso del funcionamiento del LED de notificaciones durante el modo de silencio. Todas estas novedades se complementan con correcciones de errores que solucionan problemas como el del icono de la cobertura en la pantalla de bloqueo, el del desplazamiento de aplicaciones a la tarjeta microSD o el de la mensajerí­a durante el modo de Ultra STAMINA, además de otras mejoras generales de rendimiento.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que comenzará a distribuirse la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra. Pero, dado que los móviles más recientes de la gama Xperia Z ya se han comenzado a actualizar a esta versión, suponemos que hablamos de una espera que -suponiendo que esta certificación sea cierta- no irá más allá de las próximas semanas. Una vez haya terminado de distribuirse esta nueva versión, también es probable que comencemos a conocer detalles más concretos acerca de la actualización de Android 5.1 Lollipop que Sony aparenta estar preparando en estos momentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.