Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 en diferentes paí­ses

Hemos hablado largo y tendido de la actualización de Lollipop del Samsung Galaxy Note 2. Al igual que nos hemos hecho eco de rumores que revelaban que el Note 2 sí­ se actualizarí­a a Lollipop, también hemos hecho lo propio con los rumores que señalaban completamente lo contrario. Aunque seguimos sin tener información definitiva, todo apunta a que la actualización de Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy Note 2 podrí­a depender finalmente de cada mercado (es decir, que las diferentes divisiones de Samsung en cada paí­s decidirí­an si distribuyen o no la actualización).

Entre los paí­ses que sí­ parece que actualizarán el Samsung Galaxy Note 2 a alguna de las versiones más recientes de Lollipop nos encontramos con Dinamarca, Portugal, Marruecos, Polonia y, en principio, España. En el caso concreto de España, la confirmación de la actualización de Lollipop del Note 2 ha aparecido publicada en la cuenta oficial de Twitter de Samsung Mobile en España (@SamsungMobileES), donde podemos encontrar un mensaje en el que se afirma que «[…] el Note 2 tendrá Android 5.0 Lollipop si durante el proceso de la actualización no ocurre nada«.

Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 en diferentes paí­ses

¿Y cuáles son los motivos por los que se está especulando tanto sobre la cancelación de la actualización de Lollipop del Samsung Galaxy Note 2? El primer -y, probablemente, único- motivo no es otro que la antigí¼edad de este teléfono inteligente, cuya presentación se remonta al mes de agosto del año 2012. En cambio, sus especificaciones técnicas no deberí­an representar ningún problema para esta actualización, ya que hablamos de un móvil que incorpora un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, desde 16 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD y conectividad LTE de Internet ultra-rápido.

Pero el Note 2 no es el único móvil de Samsung respecto al que existen dudas sobre su actualización a Lollipop. En los últimos dí­as se ha dado a conocer que el Samsung Galaxy Ace 4 también podrí­a ser un firme candidato para actualizarse a alguna de las versiones más recientes de Android, mientras que respecto al Samsung Galaxy S4 Mini han aparecido rumores algo menos optimistas. Tal y como suele ocurrir en estos casos, resulta difí­cil confirmar o desmentir este tipo de información a falta de confirmaciones oficiales y definitivas por parte de la propia compañí­a.

El estado de las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop de Samsung nos revela que, poco a poco, los móviles de la gama Galaxy están recibiendo sus respectivas raciones de Lollipop a lo largo y ancho de todo el mundo. Los últimos en comenzar a recibir esta actualización han sido el Samsung Galaxy Note 4 en su versión libre y algunas unidades del Samsung Galaxy A3, todos ellos actualizados mediante OTA (es decir, mediante una actualización que se puede descargar e instalar directamente desde el móvil).

Primera imagen publicada originalmente por akillitelefon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.