Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 en España

Se ha hecho esperar, pero la actualización oficial de Android 5.0 Lollipop acaba de comenzar a desembarcar entre las versiones libres del Samsung Galaxy Note 4 (SM-910F) en España. La distribución de esta actualización se está realizando ví­a OTA, lo que quiere decir que los propietarios del Note 4 pueden descargar esta versión del sistema operativo Android directamente desde sus móviles. El fichero que contiene esta actualización ocupa un espacio de 992,37 MegaBytes, viene con la versión de Android 5.0.1 Lollipop y en el momento de la redacción de esta noticia no está disponible para su descarga desde el programa KIES de Samsung.

Lo primero que debemos saber antes de descargar la actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 es que Samsung requiere que dispongamos de un espacio de un mí­nimo de 3 GigaBytes para poder descargar e instalar la actualización directamente en el móvil. Por supuesto, también deberemos tener una autonomí­a superior al 70% antes de comenzar con la descarga, y además debemos descargar la actualización asegurándonos de utilizar únicamente la conectividad de WiFi (de esta forma evitaremos gastar la tarifa de datos durante la descarga de la actualización).

El procedimiento para descargar la actualización de Lollipop desde el Note 4 pasa por entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsar sobre la opción de «Actualización software» para pulsar después sobre «Actualizar ahora» y, en el momento en el que se muestre la información de la actualización, finalmente pulsar sobre el botón de «Descargar«.

Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 en España

¿Y qué novedades trae la actualización de Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 en España? Esta actualización presenta bastantes similitudes con las diferentes versiones de Lollipop que Samsung ha distribuido entre sus móviles, de manera que el primer cambio con el que se encontrarán los usuarios es una interfaz ligeramente renovada que tiene algunas similitudes con la interfaz que se puede apreciar en el ví­deo que en su dí­a se filtró de la actualización de Lollipop del Note 4.

Además de los cambios en la interfaz, esta actualización también trae consigo un renovado sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, mejoras de seguridad, mejoras de rendimiento y mejoras de optimización en el consumo de la baterí­a. Todaví­a queda por ver si los problemas que afectan a las actualizaciones de Lollipop de Samsung han sido solucionados en esta versión del Android 5.0.1 del Note 4, y hasta que los usuarios no instalen la actualización en sus móviles no conoceremos si existe algún problema con este nuevo fichero que acaba de desembarcar en España.

Recordemos que, en este caso, es la versión libre del Note 4 la que se ha comenzado a actualizar a Android 5.0.1 Lollipop. A finales del pasado mes de abril también se comenzó a actualizar el Samsung Galaxy Note 4 a la versión de Android 5.0.1 Lollipop, mientras que el Note 4 de Vodafone hizo lo propio incluso antes, y es de suponer que el resto de compañí­as se irán sumando muy pronto a la distribución de esta actualización.

Captura de pantalla publicada originalmente por el usuario @alexxx1000.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.