Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone

Los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 distribuido por la compañí­a telefónica Vodafone se irán encontrando en las próximas horas con una nueva actualización de sistema operativo que responde a la numeración de XXU1BOC3. Esta actualización trae consigo la versión de Android 5.0.1 Lollipop del sistema operativo Android, y supone importantes mejoras respecto a la versión de Android 4.4.4 KitKat bajo la que actualmente funcionaba este móvil. La actualización está orientada al modelo SM-N910F del Samsung Galaxy Note 4, y ocupa un espacio cercano a los 1.029 MegaBytes.

Esta actualización distribuida por Vodafone se puede descargar tanto directamente desde el teléfono inteligente como a través del programa de Samsung KIES que se requiere tener previamente instalado en el ordenador. Las novedades de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone ya se dejó ver con anterioridad en forma de un ví­deo extra-oficial, y entre las novedades de esta versión los usuarios se encontrarán con una interfaz renovada, nuevas opciones relacionadas con las notificaciones, un nuevo modo de perfiles de usuario, mejoras de seguridad y, una novedad especialmente destacable, numerosas correcciones de errores respecto a la versión de Android 5.0 Lollipop.

Para descargar la actualización de Android 5.0.1 que Vodafone ha comenzado a distribuir en estos momentos primero es necesario que nos aseguremos de que nuestro Samsung Galaxy Note 4 corresponde con el modelo al que está destinada esta versión (SM-N910F). Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «Acerca del teléfono» y, dentro del apartado de «Número de modelo«, nos aseguramos de que nuestro móvil corresponde con esta versión.

Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone a Android 5.0.1 Lollipop

En el caso de que estemos interesados en descargar la actualización directamente desde el móvil, los pasos a seguir son:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy Note 4.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del teléfono» (o «Acerca del dispositivo«).
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones software» y, seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Actualizar ahora«. Ahora, nuestro teléfono inteligente comprobará la disponibilidad de las actualizaciones del sistema operativo.
  4. En el caso de que la actualización ya esté disponible para su descarga, un mensaje emergente nos informará de ello permitiéndonos, además, descargar directamente la actualización pulsando sobre el botón de «Descargar«. Por supuesto, dado el espacio que ocupa esta actualización, resulta imprescindible que realicemos la descarga utilizando la conectividad de WiFi.

Por otra parte, el procedimiento para descargar e instalar esta actualización desde el ordenador es el siguiente:

  1. En el caso de que no lo hayamos hecho con anterioridad, descargamos e instalamos en nuestro ordenador el programa de Samsung KIES ( http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP ).
  2. Procedemos a ejecutar el programa y conectamos nuestro Samsung Galaxy Note 4 al ordenador utilizando un cable USB.
  3. Si nuestro ordenador está conectado a Internet, el programa deberí­a mostrarnos automáticamente un mensaje emergente informando de la disponibilidad de una nueva actualización de sistema operativo.

Ví­a Vodafone

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.