Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy S4 Mini

Aunque todaví­a no ha sido confirmado oficialmente, malas noticias llegan para los propietarios del Samsung Galaxy S4 Mini. ThreeUK, una compañí­a telefónica inglesa, ha confirmado a través de una de sus cuentas en las redes sociales que el Samsung Galaxy S4 Mini podrí­a no actualizarse a ninguna de las versiones de Lollipop, de forma que este terminal quedará funcionando bajo la versión de Android 4.4.2 KitKat hasta el resto de su vida útil. Samsung no se ha pronunciado al respecto, de manera que todaví­a no hablamos de información confirmada al cien por cien.

Según asegura ThreeUK en su cuenta oficial de asistencia técnica en Twitter (@ThreeUKSupport), no existen planes de actualizar el Samsung Galaxy S4 Mini a Lollipop debido a las limitaciones de memoria de este teléfono inteligente. El Galaxy S4 Mini fue presentado de forma oficial durante el mes de julio del año 2013, y cuando se mencionan las «limitaciones de memoria» desconocemos si es en referencia a la memoria RAM (1.5 GigaBytes en este móvil) o la capacidad de almacenamiento interno (8 GigaBytes, ampliables mediante tarjeta microSD). En cualquier caso, resulta difí­cil que una limitación de la memoria sea la verdadera causa del supuesto abandono de la actualización de Lollipop del Samsung Galaxy S4 Mini, ya que el Samsung Galaxy S5 Mini -un terminal que sí­ es candidato para actualizarse muy pronto- incorpora 1.5 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna.

De hecho, si seguimos leyendo el hilo de conversaciones de esta compañí­a telefónica inglesa, veremos que un usuario adjunta un enlace a otra cuenta oficial de Three (de Irlanda, @ThreeCare) en la que no solamente se confirma que el Samsung Galaxy S4 Mini está confirmado para actualizarse a Lollipop, sino que además se informa de que «la actualización deberí­a comenzar a distribuirse en las próximas semanas» [el mensaje es del dí­a 22 de abril].

Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy S4 Mini

Dejando a un lado este peculiar debate, lo que sí­ podemos decir con relativa seguridad es que el Samsung Galaxy S5 Mini está muy cerca de comenzar a actualizarse a alguna de las versiones más recientes de Lollipop. En el momento en el que esta actualización comience a distribuirse, el Galaxy S5 Mini pasará a incorporarse al listado de teléfonos inteligentes de Samsung que ya se han actualizado a Android 5.0 Lollipop. En este listado de momento podemos encontrar móviles de alta gama como el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy S4, aunque uno de los pocos que se ha actualizado a Lollipop en España resulta ser el Galaxy S5.

En resumen, en ningún caso está confirmado oficialmente que el Samsung Galaxy S4 Mini no vaya a actualizarse a Lollipop. Tendremos que esperar a algún anuncio oficial por parte de Samsung para resolver esta nueva cuestión.

Primera imagen publicada originalmente por android.gs.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.