Actualización de Android 5.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S6

Mientras que los móviles de alta gama (año 20132014) de Samsung todaví­a están recibiendo sus respectivas actualizaciones de Android 5.0.2 Lollipop, los nuevos buques insignia de esta marca ya se están vistiendo de gala para recibir la actualización de Android 5.1 Lollipop. Según ha revelado un nuevo rumor, la actualización de Android 5.1 podrí­a comenzar a desembarcar entre los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a partir del próximo mes de junio. Y además de corregir errores, esta actualización también traerí­a consigo novedades importantes como el Modo de Invitado o nuevas opciones relacionadas con la cámara.

El origen de estos nuevos datos acerca de Android 5.1 Lollipop en Samsung procede de Rogers, una compañí­a telefónica estadounidense que ha publicado un documento en el que se puede apreciar que el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge tienen prevista su actualización de Android 5.1 para el próximo mes de junio. Esta fecha únicamente corresponde a esta operadora, pero las respectivas actualizaciones de las diferentes versiones del Galaxy S6 en el resto del mundo también deberí­an rondar esa misma fecha. Y aunque en este caso se habla de Android 5.1 Lollipop, en algunos medios también se especula sobre la posibilidad de que la versión que realmente vayan a recibir los usuarios sea la de Android 5.1.1 Lollipop (una versión con ligeras correcciones de errores).

Actualización de Android 5.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S6

Y hablando de las novedades que traerá la actualización de Android 5.1 Lollipop orientada al Samsung Galaxy S6, el primer cambio con el que se encontrarán los usuarios es la introducción del Modo de Invitado. Por alguna razón, esta novedad oficial de Lollipop no ha sido distribuida por Samsung, y con su llegada los usuarios podrán prestar sus teléfonos inteligentes a otras personas sin miedo de perder o exponer sus datos privados.

La otra novedad llamativa que traerá esta actualización de Android 5.1 Lollipop está relacionada con la aplicación de Cámara de Samsung, y probablemente resultará interesante para los amantes de la fotografí­a. Concretamente, se especula que la aplicación de Cámara de los Samsung Galaxy S6 será actualizada con nuevas opciones como el almacenamiento de fotografí­as en formato RAW o el control manual del tiempo de exposición.

¿Y qué ocurre con la actualización de Android 5.1 otros móviles que ya se han actualizado a Lollipop, véase el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5? Para hablar de estos dos móviles tenemos que remontarnos a rumores publicados con anterioridad, concretamente hasta uno que mencionaba que Samsung estaba poniendo mucha precaución al desarrollo de la actualización de Android 5.1 para los móviles de la gama Galaxy. Por desgracia, en este rumor no se hablaba ni de fechas ni de móviles en concreto, y de momento no nos queda más que intuir que tanto el Note 4 como el Galaxy S5 son dos firmes candidatos para acabar actualizándose tarde o temprano a Android 5.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...