Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E (2015, 4G LTE)

Se ha hecho esperar, pero la actualización de Android 5.1 Lollipop finalmente ha comenzado a desembarcar en los teléfonos inteligentes de Motorola. Algunos propietarios de los Motorola Moto E (2015) en su variante 4G LTE han dado a conocer que están recibiendo una actualización oficial en sus móviles que incluye la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Esta actualización se está distribuyendo bajo la versión de 23.11.15, y aparentemente se trata de una versión definitiva que en los próximos dí­as irá llegando a todos los propietarios de este móvil.

La distribución de la actualización de Android 5.1 Lollipop del Motorola Moto E de 2015 no nos coge por sorpresa, ya que hace escasos dí­as la propia Motorola publicó el listado oficial de novedades de Android 5.1 orientadas a este móvil. Entre los cambios más llamativos que se encontrarán los usuarios que instalen esta actualización cabe destacar el bloqueo de las notificaciones entrantes hasta la siguiente alarma, el acceso rápido a los ajustes de WiFi y Bluetooth desde el menú de notificaciones o la nueva protección de dispositivos robados de Google (impide utilizar un dispositivo robado o perdido si no se dispone de la contraseña de la cuenta de Google asociada al terminal).

Pero, de cara a los usuarios del Moto E (2015) que hayan sufrido problemas en las anteriores versiones de Android, lo realmente interesante de la actualización de Android 5.1 Lollipop son las correcciones de errores que trae consigo. Esta actualización corrige un problema con la hora en la barra de notificaciones, un problema relacionado con la aplicación de Chrome, los errores relacionados con la conectividad inalámbrica de WiFi y los problemas relacionados con el consumo excesivo de baterí­a. En principio, Android 5.1 Lollipop deberí­a poner punto y final a los problemas más importantes que hasta ahora han aparecido tras las anteriores actualizaciones de este sistema operativo (dejando a un lado los errores menores que no ocasionan problemas importantes en la experiencia del usuario).

Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E (2015, 4G LTE)

Los pasos a seguir para descargar la actualización de Android 5.1 Lollipop de Motorola, en el momento en el que esté liberada en todo el mundo, son los siguientes:

  1. Desbloqueamos nuestro Moto E de 2015 (4G LTE) y entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«, esperamos a que el móvil detecte la actualización y pulsamos sobre la opción de «Sí­, estoy listo«. A partir de aquí­ solamente nos queda seguir las instrucciones que se nos vayan mostrando en pantalla, y no debemos olvidar que durante la descarga de la actualización es recomendable que tengamos desactivada la tarifa de datos.

Primera captura de pantalla publicada originalmente por droid-life.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.